EL HO­TEL ES EL VIA­JE

OBRA DEL ES­TU­DIO HUMBERT & PO­YET Y DEL GRU­PO SOHO HOU­SE, EL NUE­VO HO­TEL THE HOXTON EN LA CA­PI­TAL FRAN­CE­SA DES­PREN­DE ESE DE­LI­CIO­SO ES­PÍ­RI­TU CHIC QUE TAN­TO NOS GUS­TA.

Nuevo Estilo - - SUMARIO / OCTUBRE 2018 - Tex­to: Ge­ma Mar­cos La­mi­guei­ro

Duer­me en al­guno de es­tos es­tre­nos en Pa­rís, Rot­ter­dam, San Se­bas­tián...

Tie­nes que que­dar­te en es­te re­cién es­tre­na­do es­ta­ble­ci­mien­to del gru­po bri­tá­ni­co The Hoxton la pró­xi­ma vez que vi­si­tes Pa­rís. ¿Las ra­zo­nes? Por­que tie­ne una de­co que en­can­di­la, se en­cuen­tra en un ba­rrio in­dus­trial muy sin­gu­lar del dis­tri­to II y, ade­más, cuen­ta con una bras­se­rie ideal pa­ra degustar una co­ci­na ver­da­de­ra­men­te lo­cal.

El edi­fi­cio es una cons­truc­ción del si­glo XVIII, dis­tri­bui­da en torno a dos patios, que ha te­ni­do di­fe­ren­tes vi­das, ho­tel y fá­bri­ca de ro­pa, en­tre otras. En su re­mo­de­la­ción han par­ti­ci­pa­do di­fe­ren­tes es­tu­dios. El tán­dem de in­terio­ris­tas Humbert & Po­yet se en­car­gó de la pues­ta en es­ce­na de las 171 ha­bi­ta­cio­nes, a las que con­ce­die­ron un ai­re muy pa­ri­sino e in­dus­trial tan­to en di­se­ño co­mo en ma­te­ria­les. El gru­po bri­tá­ni­co Soho Hou­se ideó es­pa­cios pú­bli­cos co­mo el lobby –y su es­pec­ta­cu­lar es­ca­le­ra con ba­laus­tra­da de hie­rro y ma­de­ra–.Y el equi­po crea­ti­vo En­nis­mo­re se en­car­gó de dar uni­dad a to­do el con­jun­to.

En cual­quier ca­so, to­dos los par­ti­ci­pan­tes se es­for­za­ron por con­ser­var el es­pí­ri­tu de la ar­qui­tec­tu­ra, que re­sul­ta­ba muy ins­pi­ra­do­ra, y dar­le la evo­ca­do­ra pa­le­ta de co­lor que la con­vier­te en un bo­de­gón del vie­jo Pa­rís. Fan­tás­ti­cos los pa­ne­la­dos y boi­se­ries que vis­ten las pa­re­des en un azul muy ca­rac­te­rís­ti­co, los sin­gu­la­res sue­los, las ba­ñe­ras exen­tas y las ta­pi­ce­rías de vel­vet y cue­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.