UN FLE­CHA­ZO CER­TE­RO

JUN­TO AL MU­SEO REI­NA SO­FÍA, ES­TE PI­SO DE ES­PA­CIOS ABIER­TOS Y TO­NOS EN AR­MO­NÍA COM­PO­NE NO­TAS DE SE­RE­NA SO­FIS­TI­CA­CIÓN BA­JO LA BA­TU­TA DEL IN­TERIO­RIS­TA RAÚL MAR­TINS.

Nuevo Estilo - - SUMARIO / OCTUBRE 2018 - Rea­li­za­ción: Pa­lo­ma Pa­che­co. Tex­to: Mar­ta S. Ga­lin­dez. Fo­tos: Ama­dor To­ril

Des­cu­bre el es­ti­lo clá­si­co so­fis­ti­ca­do de Raúl Mar­tins en la ar­mó­ni­ca decoración de es­ta vi­vien­da reha­bi­li­ta­da.

Con el Mu­seo Rei­na So­fía a un pa­so y, sin em­bar­go, pro­te­gi­do del bu­lli­cio co­mo un te­so­ro es­con­di­do. Des­de el pri­mer mo­men­to, sus pro­pie­ta­rios se rin­die­ron a sus en­can­tos. La his­to­ria no es nue­va: un ma­tri­mo­nio fran­cés se enamo­ra de Ma­drid, y bus­ca al­go es­pe­cial y cén­tri­co pa­ra dis­fru­tar lar­gas tem­po­ra­das en la ca­pi­tal. Lo en­con­tra­ron en un edi­fi­cio que es en sí una pe­que­ña jo­ya de la ar­qui­tec­tu­ra. Cons­trui­do en 1769, su fa­cha­da neo­clá­si­ca fue aña­di­da en 1850 por el ba­rón de La­jo­yo­sa. La ac­tual reha­bi­li­ta­ción del in­mue­ble, pro­mo­vi­da por Knight Frank, co­rrió a car­go de Tou­za Ar­qui­tec­tos, que re­cu­pe­ra­ron las zo­nas co­mu­nes y las es­truc­tu­ras pa­ra de­vol­ver­les su an­ti­guo es­plen­dor.

El pi­so tie­ne to­do lo que sus pro­pie­ta­rios desea­ban: no­ble­za e iden­ti­dad ma­dri­le­ña, así co­mo as­pec­tos más prag­má­ti­cos co­mo mu­cha luz na­tu­ral, una co­ci­na abier­ta al sa­lón y va­rias ha­bi­ta­cio­nes pa­ra alo­jar a sus ami­gos. Raúl Mar­tins, que se en­car­gó del pro­yec­to de in­terio­ris­mo, nos lo cuen­ta: «Co­mo la ca­sa cum­plía los re­qui­si­tos pe­di­dos por los clien­tes, so­lo fue ne­ce­sa­rio me­jo­rar los aca­ba­dos y la iluminación, y dar­le el char­me flui­do y con­for­ta­ble que que­rían».

Tras aque­lla pri­me­ra ci­ta que ter­mi­nó en fle­cha­zo, la vi­vien­da hoy vi­bra con los cua­dros fir­ma­dos por el pro­pie­ta­rio –un ta­len­to­so pin­tor ama­teur–, que se con­vir­tie­ron en el leit­mo­tiv al­re­de­dor del cual se ar­ti­cu­ló la decoración. Una ga­ma de to­nos ale­gres y fres­cos, en ama­ri­llos y ver­des –los fa­vo­ri­tos del due­ño–, ce­den el pa­so al im­pres­cin­di­ble gris y a te­nues azu­les, y con­vi­ven con ma­de­ra, la­tón ma­ti­za­do y vi­drio. Los es­pa­cios se han al­fom­bra­do con diseños pro­du­ci­dos por el es­tu­dio del in­terio­ris­ta que apor­tan ca­li­dez y la su­til ele­gan­cia de los pa­tro­nes geo­mé­tri­cos. Una aco­ge­do­ra at­mós­fe­ra equi­li­bra los am­bien­tes, inun­dán­do­los con una se­re­na bien­ve­ni­da tras un aje­trea­do día por la ciu­dad. El re­lax y la cal­ma esperan en pleno co­ra­zón de Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.