4 «¿EL MO­DE­LO IDEAL? AQUEL QUE LLE­GA A SER PAR­TE DE TU VI­DA»

Crea­dor del es­tu­dio Con­cep­to DR, el ar­qui­tec­to de in­te­rio­res, ex­per­to en el di­se­ño de li­bre­rías, nos acla­ra du­das pa­ra acer­tar en la elec­ción.

Nuevo Estilo - - DOSSIER LIBRERÍAS -

¿Cuál es la ten­den­cia en li­bre­rías? Sen­ci­llez en su di­se­ño y neu­tra­li­dad en los aca­ba­dos; les da vi­da el co­lor que apor­tan los li­bros. Su­ge­ren­cias pa­ra in­te­grar­la en ca­sa. Una bue­na idea es si­tuar­la en el co­me­dor, en­vol­ver la me­sa con li­bre­ros pa­ra con­se­guir así no so­lo una gran ca­li­dez, sino tam­bién un pun­to de apo­yo y de con­sul­ta pa­ra ma­nua­les de gran for­ma­to.

¿Mo­de­lo ce­rra­do o a abier­to? Cuan­do se tie­nen li­bros o co­lec­cio­nes con un va­lor es­pe­cí­fi­co, las puer­tas los pro­te­gen. De no exis­tir es­ta ra­zón, siem­pre li­bre­rías abier­tas.

¿Có­mo ilu­mi­nar el mue­ble? Se pue­de ha­cer es­tan­te por es­tan­te, o crean­do una at­mós­fe­ra ge­ne­ral pe­ri­me­tral. Pa­ra ello, con­ta­mos con cual­quier sis­te­ma de lu­ces LED, que ofre­cen un re­sul­ta­do mag­ní­fi­co. Ade­más, son sen­ci­llos de ins­ta­lar y ocu­pan po­co.

¿Qué po­de­mos ha­cer pa­ra per­so­na­li­zar­la? La for­ma más di­rec­ta e in­me­dia­ta es la pro­pia co­lo­ca­ción que le de­mos a los li­bros. Y, por su­pues­to,in­ter­ca­lar pe­que­ñas obras de ar­te,fo­tos,ob­je­tos... con­cep­todr.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.