¿EL TOFU ES SO­LO PA­RA VE­GE­TA­RIA­NOS?

Objetivo Bienestar - - EL BLOC -

2. YA LO HA­RÉ MÁS ADE­LAN­TE Via­jar, es­cri­bir un li­bro o to­car el uke­le­le. Sea lo que sea, si tie­nes cla­ro que quie­res ha­cer­lo haz­lo. Creer que el tiem­po es in­fi­ni­to nos abo­na al in­mo­vi­lis­mo.

3. SI TU­VIE­SE MÁS TIEM­PO... Si hay un la­men­to que en­ca­ja con nues­tros días, ese es el de la es­ca­sez de tiem­po. Nun­ca hay tiem­po su­fi­cien­te pa­ra to­do, así que prio­ri­za. No te an­cles en la que­ja y re­cuer­da que, de me­dia, los es­pa­ño­les de­di­ca­mos 5 ho­ras a la se­ma­na al What­sApp.

4. CUAN­DO CON­SI­GA... Un as­cen­so, un cuer­po más fi­bra­do o más di­ne­ro... Se­ré más fe­liz. Vin­cu­lar la fe­li­ci­dad a un he­cho hi­po­té­ti­co es uno de los pen­sa­mien­tos más blo­quean­tes y que más mo­men­tos de fe­li­ci­dad pre­sen­te nos ro­ba. La cla­ve es apre­ciar lo que tie­nes aho­ra.

5. NO SOY LO SU­FI­CIEN­TE­MEN­TE BUE­NA La in­se­gu­ri­dad de la que te ha­bla­mos en es­te nú­me­ro es el pen­sa­mien­to más nos pue­de blo­quear y has­ta anu­lar. Es una au­tén­ti­ca má­qui­na ge­ne­ra­do­ra de in­fe­li­ci­dad y frus­tra­ción. Así que lán­za­te y atré­ve­te.

Ade­más de cal­cio, apor­ta pro­teí­nas de al­to va­lor bio­ló­gi­co

Aun­que si­gue sien­do una ra­re­za des­co­no­ci­da que sue­na a ve­ge­ta­riano o ve­gano, es­te ali­men­to pro­ce­den­te de la so­ja y con as­pec­to de que­so fres­co tie­ne in­tere­san­tí­si­mas pro­pie­da­des nu­tri­cio­na­les. A sa­ber, apor­ta ca­si tan­ta pro­teí­na ve­ge­tal de al­to va­lor bio­ló­gi­co co­mo la car­ne de ter­ne­ra pe­ro con me­nos gra­sa. Por otro la­do, el tofu es una gran fuen­te de cal­cio, apor­te que de­pen­de­rá del coa­gu­lan­te uti­li­za­do en el pro­ce­so de ela­bo­ra­ción pe­ro en cual­quier ca­so, la pre­sen­cia de cal­cio es ele­va­da.

¿Y qué sa­bor tie­ne? “El tofu fres­co, de por sí, es so­so y evi­den­te­men­te si te lo co­mes así tal cual es pro­ba­ble que no te gus­te y no quie­ras vol­ver a pro­bar­lo. Pe­ro lo cier­to es que es bas­tan­te ver­sá­til en la co­ci­na

ya que ab­sor­be to­dos los sa­bo­res ”, ex­pli­ca la die­tis­ta nu­tri­cio­nis­ta Sa­ra Gar­cés (lao­pi­nion­de­sa­ra.word­press. com) que re­co­mien­da cor­tar­lo a tro­ci­tos y de­jar­lo ma­ri­nar en sal­sa de so­ja, o ha­cer­lo a la plan­cha y aña­dir­le es­pe­cias. “De esta for­ma adop­ta un buen sa­bor y es­tá rico”, aña­de y su­gie­re uti­li­zar­lo en en­sa­la­das, pa­ra ha­cer bro­che­tas, aña­dir­lo a la pas­ta o co­mo re­lleno de be­ren­je­nas, pi­mien­tos y ca­la­ba­ci­nes asa­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.