BULL­YING POR WHAT­SAPP

Objetivo Bienestar - - EL BLOC -

De ser el ob­je­to del de­seo de los ado­les­cen­tes a con­ver­tir­se en una tor­tu­ra. El mó­vil se ha con­ver­ti­do ya en una pe­li­gro­sa ar­ma de aco­so es­co­lar. El úl­ti­mo es­tu­dio de la Fun­da­ción ANAR se­ña­la que What­sApp es la apli­ca­ción más uti­li­za­da pa­ra ame­dren­tar, in­sul­tar y ve­jar a las víc­ti­mas: más del 80% de los ca­sos de aco­so se pro­du­cen a tra­vés de esta po­pu­lar apli­ca­ción. El ci­ber­bull­ying au­men­ta con la edad. A par­tir de los 13 años, el aco­so pre­sen­cial de­ja pa­so al tec­no­ló­gi­co, al­can­za­do el 36,5%. Las chi­cas son las que en ma­yor me­di­da el bull­ying vía What­sApp.

La pe­dia­tra del Hos­pi­tal de La Paz de Madrid Ma­ría Sal­me­rón acon­se­ja a los pa­dres es­tar muy aten­tos an­te la pre­sen­cia de ce­fa­leas, dolores ab­do­mi­na­les o de in­som­nio.

“He­mos te­ni­do ca­sos de sui­ci­dio en la con­sul­ta. Los ni­ños se mue­ren por es­to”, re­la­ta la Dra. Sal­me­rón que acon­se­ja a los pa­dres que es­tén muy aten­tos an­te es­tos sín­to­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.