“VA­MOS A ACEPTARNOS Y LUE­GO BUS­CA­RE­MOS LA PER­FEC­CIÓN”

Objetivo Bienestar - - EL BLOC -

prac­ti­ca­do tan­to deporte. Es­cu­cho a al­gu­nas ma­dres de­cir: “¿có­mo voy a ir a co­rrer si es­tá mi hi­jo en ca­sa?” Pues pue­des in­cluir­los en tu vida sa­lu­da­ble y sa­lir con él.

Ha­blas tam­bién de la im­por­tan­cia cru­cial de ha­cer lis­tas.

Cuan­do po­ne­mos las co­sas por es­cri­to nos or­de­na­mos. El ce­re­bro au­men­ta el com­pro­mi­so que tie­ne y cuan­do ela­bo­ro un plan eso me fa­ci­li­ta po­der con­se­guir­lo. El sim­ple he­cho de fan­ta­sear no va a ha­cer que al­go se ma­te­ria­li­ce. Con fre­cuen­cia abu­sa­mos de la me­mo­ria y pen­sa­mos que lo que es im­por­tan­te no se nos va a ol­vi­dar pe­ro tam­bién se nos pue­de pa­sar.

¿Se na­ce con fuer­za de vo­lun­tad o es al­go que se pue­de edu­car?

La fuer­za de vo­lun­tad se en­tre­na. Te­ne­mos que edu­car con el ejem­plo y pi­dién­do­les de pe­que­ños que an­te­pon­gan el de­ber al pla­cer. Al lle­gar del co­le lo pri­me­ro son los de­be­res y lue­go la PlayS­ta­tion. Y des­pués de co­mer se re­co­ge la co­ci­na y lue­go se des­can­sa.

Y a los adul­tos,¿có­mo se los mo­ti­va?

De­jan­do de ha­blar con la pe­re­za. Me­nos pen­sar y más ac­tuar. Si te po­nes a de­ba­tir con to­dos esos ar­gu­men­tos que nos di­cen que nos co­ma­mos el bom­bón o que nos sen­ta­mos en el so­fá en lu­gar de sa­lir a co­rrer, ellos aca­ba­ran por ven­cer. Em­pie­za a ac­tuar sin pen­sar­lo más. Tam­bién es im­por­tan­te plan­tear­te qué es lo que te mo­ti­va y vi­sua­lí­za­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.