EL BO­TI­QUÍN DE LA CISTITIS

Objetivo Bienestar - - EL BLOC -

Ana María La­jus­ti­cia nos orien­ta pa­ra no su­frir con las in­fec­cio­nes uri­na­rias

¿Qué pue­do ha­cer pa­ra tra­tar una in­fla­ma­ción de la ve­ji­ga uri­na­ria (cistitis)?

No siem­pre que los gér­me­nes al­can­zan la ve­ji­ga se pro­du­ce una in­fec­ción, el de­sa­rro­llo de és­ta de­pen­de tam­bién de fac­to­res co­mo el es­ta­do de de­fen­sas del organismo y la agre­si­vi­dad del ger­men. Te re­co­mien­do to­mar un va­so 3 o 4 ve­ces al día de la si­guien­te ti­sa­na: pre­pa­rar un li­tro de agua con tres cu­cha­ra­das so­pe­ras ra­sas de la mez­cla for­ma­da por las cin­co plan­tas me­di­ci­na­les ga­yu­ba, gra­ma de las bo­ti­cas, co­la de ca­ba­llo, abe­dul y maíz.

¿Hay al­gún tru­co más pa­ra pre­ve­nir las in­fec­cio­nes de ori­na? Ha­cer la ali­men­ta­ción que siem­pre re­co­mien­do, por­que es la con­ve­nien­te pa­ra fabricar de­fen­sas y re­pa­rar to­dos los te­ji­dos. Con­sis­te en to­mar pro­teí­nas y ali­men­tos ri­cos en vi­ta­mi­na C en las tres co­mi­das prin­ci­pa­les del día.

¿Po­de­mos pre­ve­nir la as­te­nia pri­ma­ve­ral?

As­te­nia sig­ni­fi­ca can­san­cio y es ha­bi­tual que en pri­ma­ve­ra se acen­túe pe­ro, so­bre to­do, si se jun­tan otras cau­sas de as­te­nia co­mo el es­trés o el ex­ce­so de tra­ba­jo. A ve­ces, a pe­sar de lle­var un es­ti­lo de vida sa­lu­da­ble, si nos sen­ti­mos de­caí­dos pue­de ser re­co­men­da­ble el apor­te de un com­ple­men­to ali­men­ti­cio a ba­se de vi­ta­mi­nas, mi­ne­ra­les y ex­trac­tos de plan­tas co­mo el gin­seng o la ja­lea real.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.