AU­MEN­TO DE MA­MAS

El 40,5% de ope­ra­cio­nes es­té­ti­cas son del pecho (más de 26.000 al año, se­gún la SECPRE). Tres de ca­da cua­tro bus­can au­men­tar ta­lla, pe­ro tam­bién se re­du­cen o re­co­lo­can. “Es cru­cial po­ner­se en ma­nos de un ci­ru­jano plás­ti­co pro­fe­sio­nal con la for­ma­ción ne­ce

Objetivo Bienestar - - BELLEZA -

La más de­man­da­da: en­tre 18.000 y 19.000 in­ter­ven­cio­nes al año. “Los avan­ces en for­mas y ta­llas de im­plan­tes per­mi­ten uno pa­ra ca­da ca­so. Y ca­si con to­tal se­gu­ri­dad, ya que las ro­tu­ras o los es­ca­pes son ex­tre­ma­da­men­te ra­ros”, ex­pli­ca An­to­nio de la Fuen­te, je­fe del Ci­ru­gía Plás­ti­ca, Es­té­ti­ca y Re­pa­ra­do­ra del Hos­pi­tal Nues­tra Se­ño­ra del Ro­sa­rio. An­tes de ope­rar su­gie­re al me­nos tres con­sul­tas pre­vias pa­ra va­lo­rar los de­seos de la pa­cien­te, el res­to de su anato­mía y des­pe­jar du­das. ¿Y el en­cap­su­la­mien­to? “Aun­que se des­co­no­cen al 100% las cau­sas se cree que es por­que la pró­te­sis va con­ta­mi­na­da con bac­te­rias. Pa­ra de­fen­der­se el cuer­po la en­vuel­ve en un te­ji­do fi­bro­so anor­mal y du­ro. Se evi­tan ex­tre­man­do la asep­sia en el qui­ró­fano”. Y, no, no es­ta­llan por su­bir a un avión.

LOS MI­CHE­LI­NES SIR­VEN.

Cre­ce la lla­ma­da “te­ra­pia com­bi­na­da”. “Es re­don­dear el re­sul­ta­do de la pró­te­sis con gra­sa de la pa­cien­te ob­te­ni­da me­dian­te una li­po­suc­ción. Vie­ne a ser co­mo una ma­si­lla que de­fi­ne y aca­ba de dar una for­ma na­tu­ral a la mama”, de­ta­lla el ci­ru­jano Jesús Be­ni­to, di­rec­tor de An­tia­ging Group Bar­ce­lo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.