EL GUE­RRE­RO 3

Objetivo Bienestar - - CUERPO -

Se pue­de en­trar en es­ta pos­tu­ra de dis­tin­tas ma­ne­ras pe­ro lo ex­pli­ca­re­mos des­de la po­si­ción del Gue­rre­ro 1. Ins­pi­ra y lle­va las ma­nos jun­tas al pe­cho. Bus­ca un pun­to fi­jo y le­van­ta una pier­na ha­cia atrás. Al es­pi­rar, con la mi­ra­da con­cen­tra­da, trans­fie­re el pe­so ha­cia la pier­na de de­lan­te mien­tras le­van­tas la de de­trás. El tron­co bas­cu­la ha­cia de­lan­te y mien­tras la pier­na se le­van­ta, de­ja to­do el cuer­po en una lí­nea rec­ta pa­ra­le­la al sue­lo. La pier­na y el pie de­re­chos ejer­cen de apo­yo. De ellos de­pen­de el equi­li­brio de la pos­tu­ra.

Man­tén la pos­tu­ra du­ran­te 5 res­pi­ra­cio­nes y cam­bia de la­do. Pa­ra sa­lir de la pos­tu­ra, ba­ja el pie de atrás al sue­lo con con­trol do­blan­do li­ge­ra­men­te la pier­na de apo­yo.

• Con­se­jo: Si pier­des la es­ta­bi­li­dad prue­ba a es­ti­rar los bra­zos. Sé­pa­ra­los del cuer­po y bus­ca con ellos el equi­li­brio. Cuan­do lo lo­gres, len­ta­men­te, vuel­ve a unir las ma­nos. • Be­ne­fi­cios: For­ta­le­ce los to­bi­llos y las pier­nas, pe­ro tam­bién los hom­bros. Ayu­da a to­ni­fi­car el ab­do­men y a me­jo­rar la pos­tu­ra cor­po­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.