RE­BA­NA­DAS DE PAN CON SE­TAS Y PES­TO

Objetivo Bienestar - - ENTORNO -

Can­ti­dad: 4 per­so­nas Pre­pa­ra­ción: 10 mi­nu­tos Con­ser­va­ción: Un par de ho­ras

IN­GRE­DIEN­TES

2 se­tas de Bur­deos o 10 cham­pi­ño­nes, me­jor si son de ta­ma­ño me­dio o gran­de 100 g de nue­ces pe­la­das Una ra­mi­ta de al­baha­ca

2 dientes de ajo

5 cl de acei­te de oliva 4 re­ba­na­das de pan rús­ti­co o cual­quier otra va­rie­dad que ten­ga mi­ga den­sa

1. Pa­ra ha­cer la sal­sa pes­to: des­ho­ja la al­baha­ca y tri­tú­ra­la con la ayu­da de una ba­ti­do­ra de va­so jun­to con los dientes de ajo y las nue­ces pe­la­das. Haz­lo mien­tras aña­des el acei­te de oliva vir­gen ex­tra en for­ma de hi­lo.

2. Lim­pia bien las se­tas y cór­ta­las en lá­mi­nas bien fi­nas ya que se co­men cru­das.

3. Tues­ta las re­ba­na­das de pan. Ún­ta­las con el pes­to y agre­ga las lá­mi­nas de se­tas. Lo ideal es ser­vir el pla­to de in­me­dia­to pa­ra que el cham­pi­ñón ten­ga el me­jor as­pec­to po­si­ble, si lo re­ser­vas per­de­rá su fres­cu­ra. Ten en cuen­ta que es­te pla­to es po­si­ble ha­cer­lo tam­bién con los cham­pi­ño­nes pa­sa­dos por la sar­tén. Ten­drán al­go más de acei­te pe­ro se­rá más sa­bro­so. Que­da­rá más vis­to­so si de­co­ras las se­tas con una cu­cha­ra­di­ta de la sal­sa pes­to o con unas ra­mi­tas de pe­re­jil o ce­bo­llino bien pi­ca­do.

La nu­tri­cio­nis­ta acon­se­ja: Las se­tas tie­nen fa­ma de ser ri­cas en pro­teí­nas. Es cier­to que tie­nen más que las ver­du­ras, por­que es­tas ca­si no las con­tie­nen, pe­ro, en reali­dad, su va­lor pro­tei­co es bas­tan­te ba­jo. En es­ta re­ce­ta, es­te se ve re­for­za­do por el pan y las nue­ces, que apor­tan, ade­más, áci­dos gra­sos omega 3 de bue­na ca­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.