LA PIN­ZA SEN­TA­DA

Objetivo Bienestar - - CUERPO | YOGA -

Es­ta pos­tu­ra de fle­xión ha­cia de­lan­te sue­le ser com­pli­ca­da pa­ra los de­por­tis­tas y las per­so­nas con is­quio­ti­bia­les cor­tos o con la es­pal­da po­co fle­xi­ble. Es im­por­tan­te no for­zar y prac­ti­car­la re­gu­lar­men­te pa­ra ir per­ci­bien­do me­jo­rías. • Có­mo prac­ti­car­la: Em­pie­za sen­ta­da en la es­te­ri­lla, con las pier­nas es­ti­ra­das ha­cia de­lan­te, la es­pal­da rec­ta y los pies en flex. Al ins­pi­rar, le­van­ta los bra­zos es­ti­ra­dos y, al es­pi­rar, inclínate ha­cia de­lan­te des­de las ca­de­ras y ba­ja las ma­nos has­ta su­je­tar los pies. Al ins­pi­rar alar­ga la cin­tu­ra y al es­pi­rar inclínate un po­co más, acer­can­do más el pe­cho a las ro­di­llas. Con ca­da es­pi­ra­ción pro­fun­di­za un po­co más la fle­xión sin ha­cer re­bo­tes, ba­jan­do el tron­co len­ta­men­te to­do lo que pue­das. Man­tén la pos­tu­ra du­ran­te 10 res­pi­ra­cio­nes.

• Con­se­jo: Si no lle­gas a to­car los pies, do­bla las pier­nas y agá­rra­te los pies. Po­co a po­co irás es­ti­ran­do las pier­nas in­ten­tan­do man­te­ner el con­tac­to del pe­cho con los mus­los.

• Be­ne­fi­cios: Cal­ma la men­te, es­ti­ra la co­lum­na ver­te­bral, los hom­bros y los múscu­los is­quio­ti­bia­les. No­ta­rás que tus di­ges­tio­nes me­jo­ran.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.