LA TOR­SIÓN SEN­TA­DA

Objetivo Bienestar - - CUERPO | YOGA -

Es­ta pos­tu­ra de tor­sión de la co­lum­na ver­te­bral es bá­si­ca en hat­ha yo­ga. El ob­je­ti­vo es gi­rar la co­lum­na man­te­nien­do las ca­de­ras fi­jas y es­ta­bles so­bre el sue­lo.

• Có­mo prac­ti­car­la: Em­pie­za sen­ta­da con las pier­nas es­ti­ra­das y el tron­co rec­to. Do­bla la ro­di­lla de­re­cha y crú­za­la por en­ci­ma del mus­lo iz­quier­do a la al­tu­ra de la otra ro­di­lla. La plan­ta del pie de­re­cho se apo­ya con fir­me­za en el sue­lo. Al ins­pi­rar, le­van­ta el bra­zo de­re­cho, es­ti­ran­do la co­lum­na y, al es­pi­rar, gi­ra el tor­so ha­cia la iz­quier­da, pa­san­do el co­do al otro la­do de la ro­di­lla do­bla­da. A ca­da ins­pi­ra­ción alar­ga un po­co más la co­lum­na y a ca­da es­pi­ra­ción gi­ra un po­co más em­pu­jan­do el co­do con­tra la pier­na co­mo una pa­lan­ca, man­te­nien­do la ca­be­za bien ali­nea­da con la co­lum­na mi­ran­do ha­cia atrás. No ol­vi­des acom­pa­ñar el ejer­ci­cio con la mi­ra­da. Es im­por­tan­te es­ti­rar bien el cue­llo y con la ca­be­za er­gui­da, mi­rar ha­cia atrás. • Con­se­jo: Si el co­do no lle­ga a pa­sar al otro la­do de la ro­di­lla, abra­za la pier­na.

• Be­ne­fi­cios: Una pos­tu­ra ideal pa­ra es­ti­rar los hom­bros, las ca­de­ras y el cue­llo, y que re­vi­ta­li­za la co­lum­na ver­te­bral. Sir­ve pa­ra es­ti­mu­lar el apa­ra­to di­ges­ti­vo pe­ro tam­bién pa­ra ali­viar do­lo­res mens­trua­les, de ciá­ti­ca y de es­pal­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.