EN­SA­LA­DA CON BA­YAS DE GOJI Y PISTACHOS

Objetivo Bienestar - - ENTORNO | RECETAS -

INGREDIENTES

Un pu­ña­do de ba­yas de Goji Dos pu­ña­dos gran­des de bro­tes tier­nos (es­pi­na­cas, rú­cu­la, ca­nó­ni­gos...) Un pu­ña­do pe­que­ño de pistachos tri­tu­ra­dos

1 cda de sal­sa ta­ma­ri (sal­sa a ba­se de so­ja fer­men­ta­da) Una piz­ca de ra­lla­du­ra de li­món

2 cda de acei­te de ca­me­li­na pren­sa­do en frío (o acei­te de cá­ña­mo o de lino)

1. Pon en re­mo­jo en un cuen­co con agua las ba­yas de Goji un día an­tes de pre­pa­rar la re­ce­ta.

2. Es­cu­rre las ba­yas de goji y pon­las en una en­sa­la­de­ra con los de­más ingredientes. Re­mue­ve bien la en­sa­la­da y sír­ve­la co­mo pla­to úni­co o acom­pa­ña­da de una pe­que­ña ra­ción de arroz in­te­gral, pu­ré o sopa detox.

3. Es acon­se­ja­ble de­jar las ba­yas de goji en re­mo­jo unas ho­ras o un día an­tes de pre­pa­rar el pla­to pa­ra que es­tén más tier­nas y se pue­dan di­ge­rir me­jor.

La nu­tri­cio­nis­ta acon­se­ja: Es­ta en­sa­la­da de bro­tes tier­nos per­mi­te ob­te­ner una can­ti­dad ge­ne­ro­sa de clo­ro­fi­la, un ex­ce­len­te nu­trien­te de­pu­ra­ti­vo y pu­ri­fi­ca­dor. Tam­bién es una bue­na fuen­te de an­ti­oxi­dan­tes gra­cias a las ba­yas de Goji.

Por su par­te, los pistachos le dan un to­que cru­jien­te y en com­pa­ra­ción con otros fru­tos se­cos co­mo las nue­ces o las al­men­dras, con­tie­nen me­nos ca­lo­rías por ra­ción y, ade­más, apor­tan “gra­sa bue­na”, re­duc­to­ra del co­les­te­rol. Ade­más, al­gu­nos es­tu­dios apun­tan que el pis­ta­cho con cás­ca­ra con­tri­bui­ría a re­du­cir gra­dual­men­te el pe­so ya que sa­cia el ape­ti­to du­ran­te más tiem­po. Can­ti­dad: 2 per­so­nas Pre­pa­ra­ción: 10 mi­nu­tos En re­mo­jo: 12 ho­ras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.