‘CRACKERS’ DE QUI­NOA Y ES­PEL­TA

Objetivo Bienestar - - ENTORNO | RECETAS -

Can­ti­dad: 6 per­so­nas Pre­pa­ra­ción: 20 mi­nu­tos Coc­ción: 15 mi­nu­tos Re­po­so: has­ta que se en­fríen

INGREDIENTES

Pa­ra los ‘crackers’:

100 g de ha­ri­na de qui­noa 150 g de ha­ri­na de es­pel­ta 1 cd­ta de sal

4 cda de acei­te de oli­va 1 cd­ta se­mi­llas de sé­sa­mo

Pa­ra el hum­mus:

250 g de gar­ban­zos en con­ser­va

1 dien­te de ajo

1 yogur grie­go (125 g) Acei­te de oli­va Pi­men­tón y sal

1. Pa­ra pre­pa­rar la pas­ta pa­ra crackers lo pri­me­ro es pre­ca­len­tar el horno a 180ºC. Fo­rra una ban­de­ja de pas­te­le­ría con pa­pel sul­fu­ri­za­do. Mez­cla en un cuen­co las ha­ri­nas, el pi­mien­to y la sal. Vier­te el acei­te y 5 cu­cha­ra­das de agua, y ama­sa has­ta que ob­ten­gas una pas­ta ho­mo­gé­nea (aña­de un po­co de agua si que­da de­ma­sia­do se­ca).

2. Ex­tien­de la pas­ta so­bre una su­per­fi­cie de tra­ba­jo en­ha­ri­na­da has­ta que ten­ga un gro­sor de tres mi­lí­me­tros. Es­pol­vo­rea con las se­mi­llas de sé­sa­mo. Con la ayu­da de un cor­ta­dor de piz­za (o con un buen cu­chi­llo), cór­ta­la en rec­tán­gu­los o en otras for­mas, y co­ló­ca­las so­bre la ban­de­ja. Hor­nea du­ran­te 15 mi­nu­tos has­ta que los crackers es­tén do­ra­dos y cru­jien­tes. De­ja que se en­fríen por com­ple­to.

3. Pre­pa­ra el hum­mus. Es­cu­rre los gar­ban­zos. Méz­cla­los con el ajo y el yogur, y ade­re­za con sal. Vier­te la pre­pa­ra­ción en un pla­to hon­do, ro­cía­la con un cho­rri­to de acei­te y es­pol­vo­réa­la con una piz­ca de pi­men­tón.

4. En el mo­men­to de ser­vir, ca­da co­men­sal po­drá un­tar sus crackers con un po­co de hum­mus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.