ACEI­TE DE PAL­MA

Objetivo Bienestar - - EL BLOC -

En pre­co­ci­na­dos, ga­lle­tas, he­la­dos, cho­co­la­tes y has­ta en pro­duc­tos di­ri­gi­dos a los más pe­que­ños, como los po­ti­tos o pre­pa­ra­dos de fru­tas: el acei­te de pal­ma se en­cuen­tra en mul­ti­tud de pro­duc­tos. Por su ba­jo pre­cio y su ver­sa­ti­li­dad, la in­dus­tria ali­men­ta­ria lo ha con­ver­ti­do en un in­gre­dien­te de uso ma­si­vo.

¿PUE­DE O NO PRO­VO­CAR CÁN­CER?

Ca­be des­ta­car que en sí, el acei­te de pal­ma no es ma­lo. El pro­ble­ma es que se ca­rac­te­ri­za por su ele­va­do con­te­ni­do en áci­dos gra­sos sa­tu­ra­dos –per­ju­di­cia­les pa­ra la salud cardiovascular– y so­me­ti­do a al­tas tem­pe­ra­tu­ras pue­de ge­ne­rar com­pues­tos tó­xi­cos po­si­ble­men­te can­ce­rí­ge­nos, tal y como se­ña­ló la Au­to­ri­dad Eu­ro­pea de Se­gu­ri­dad Ali­men­ta­ria (EFSA).

La re­co­men­da­ción de nu­tri­cio­nis­tas es de re­du­cir al má­xi­mo su in­ges­ta. En las eti­que­tas, ade­más de con el nom­bre acei­te de pal­ma, lo lo­ca­li­za­rás como acei­te ve­ge­tal, áci­do pal­mí­ti­co, gra­sa ve­ge­tal o hi­dro­ge­na­da, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.