QUÉ TE EN­CON­TRA­RÁS EN UN BOX DE CROSS­FIT

Objetivo Bienestar - - EL BLOC -

Mu­cho su­dor, gen­te dan­do el má­xi­mo, a la vez que dis­fru­ta con ello y múl­ti­ples ejer­ci­cios (ade­más de las clá­si­cas fle­xio­nes, ab­do­mi­na­les o sen­ta­di­llas), que de­be­rás ir do­mi­nan­do. Es­tos son al­gu­nos de ellos:

• PE­SO MUER­TO: Ha­cer sen­ta­di­llas mien­tras se le­van­tan unas pe­sas con los bra­zos to­tal­men­te es­ti­ra­dos.

• SWING KETTLEBELL: Ha­cer sen­ta­di­llas le­van­tan­do un pe­so con asa su­je­ta­do por las dos ma­nos y le­van­ta­do por la par­te de de­lan­te del cuer­po.

• WALL BALL SHOT: Con­tra una pa­red, se tra­ta de le­van­tar un ba­lón me­di­ci­nal des­pués de re­ci­bir­lo, mien­tras se ha­ce una sen­ta­di­lla.

• BATTLE ROPES: Se aga­rran pe­sa­das cuer­das en am­bas ma­nos y se tra­ta de mo­ver­las pa­ra crear olas o la­ti­ga­zos.

• BURPEES: El ejer­ci­cio de pie. Tras una fle­xión de ro­di­llas se apo­yan las ma­nos en el sue­lo y se ex­tien­den las pier­nas en po­si­ción de fle­xión. Se re­gre­sa a la po­si­ción ini­cial rá­pi­da­men­te des­pués de ha­cer un le­van­ta­mien­to del cuer­po. Tra­ba­jas a la vez fuer­za, re­sis­ten­cia y coor­di­na­ción.

• DO­MI­NA­DAS: Se tra­ta de una fle­xión de bra­zos, en sus­pen­sión, col­ga­da de una ba­rra. Lo­grar­lo a la pri­me­ra, to­do un lo­gro, ya que le­van­tas to­do tu pe­so.

Según ellos, en­tre­nar en gru­po pue­de ayu­dar­te a su­pe­rar­te. Por­que el es­fuer­zo te lle­va­rá a tus me­tas.

• Ree­bok Sports Club RSC La Fin­ca y RSC Ma­drid (re­ebok­club.com) Gran es­pa­cio mul­ti­dis­ci­pli­nar a las afue­ras de Ma­drid.

• Cros­fit Gran Vía (Ma­drid) (cross­fit28004.com) Su le­ma: bo­rra de tu men­te el no pue­do.

• Ree­bok Cross­Fit BCN

RX ( As Pres­cri­bed) En cross­fit exis­ten mul­ti­tud de WODs es­ta­ble­ci­dos de an­te­mano: ejer­ci­cios, es­truc­tu­ra y car­gas. RX ha­ce re­fe­ren­cia a que en ese en­tre­na­mien­to no exis­te nin­gu­na mo­di­fi­ca­ción en re­la­ción con lo pre­via­men­te es­ta­ble­ci­do.

RM (Re­pe­ti­ción Má­xi­ma). Ejem­plos: 1 RM, má­xi­ma car­ga que un in­di­vi­duo pue­de mo­ver 1 so­la vez como má­xi­mo; 10 RM, má­xi­ma car­ga que un in­di­vi­duo pue­de mo­ver 10 ve­ces como má­xi­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.