¿A NO­SO­TRAS NOS COS­TA­RÁ MÁS?

Objetivo Bienestar - - EL BLOC -

BOX Lu­gar es­pe­cí­fi­co don­de se en­tre­na cross­fit.

WOD (En­tre­na­mien­to del día, Work Out the Day, en in­glés) Son las com­bi­na­cio­nes de ejer­ci­cios que se pro­po­nen pa­ra ca­da día de en­tre­na­mien­to. Ca­da se­sión es di­fe­ren­te, pa­ra cum­plir con el prin­ci­pio de la va­rie­dad ca­rac­te­rís­ti­co del cross­fit.

REP/ NO REP Re­pe­ti­ción Vá­li­da/No vá­li­da. Es­tas pa­la­bras sue­len es­cu­char­se en las com­pe­ti­cio­nes de cross­fit por los jue­ces en­car­ga­dos de va­lo­rar si se rea­li­za co­rrec­ta­men­te ca­da ejer­ci­cio.

PR (Re­cord per­so­nal, Per­so­nal Re­cord, en in­glés). Es el re­gis­tro de tus pro­pios re­sul­ta­dos don­de com­pro­bar có­mo me­jo­ra tu ren­di­mien­to y de tu mar­ca ré­cord.

AMRAP (Tan­tas ron­das como sea po­si­ble, As Many Rounds As Pos­si­ble, en in­glés). Sig­ni­fi­ca que es el ma­yor número de re­pe­ti­cio­nes po­si­bles de un con­jun­to de ejer­ci­cios o ron­da en el tiem­po es­ta­ble­ci­do. Pa­ra el head coach en cross­fit Marc So­là no hay du­da nin­gu­na. “Es un ti­po de en­tre­na­mien­to que sir­ve pa­ra los dos gé­ne­ros, sí es un en­tre­na­mien­to du­ro, es de al­ta intensidad... Pe­ro ló­gi­ca­men­te esa intensidad ya es ade­cua­da a las ne­ce­si­da­des de ca­da uno”, afirma. “Si lle­vas un año sin ha­cer na­da de de­por­te y acu­des aquí a ha­cer al­gu­na co­sa, te cos­ta­rá”, pe­ro in­sis­te: “El en­tre­na­mien­to se adap­ta­rá a la con­di­ción fí­si­ca de ca­da uno. El tra­ba­jo de intensidad no es un número ab­so­lu­to, es­tá en re­la­ción con la per­so­na que lo prac­ti­ca. Lo que pa­ra uno es al­ta intensidad pa­ra otro no lo es. ¡No que­re­mos es ma­tar a na­die! Te­ne­mos que ha­cer un ejer­ci­cio fí­si­co adap­ta­do a ca­da per­so­na y que va­ya me­jo­ran­do: más car­ga, más re­pe­ti­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.