CA­DÁ­VER

Objetivo Bienestar - - EL BLOC -

( Sa­va­sa­na) Tras un es­fuer­zo, a me­di­da que los múscu­los se re­la­jan el ce­re­bro se cal­ma y emi­te se­ña­les de re­lax. La re­la­ja­ción es res­tau­ra­ti­va pa­ra el cuer­po, la men­te y el es­pí­ri­tu.

Aun­que pa­rez­ca muy sen­ci­lla, hay al­gu­nas pau­tas: túm­ba­te en la es­te­ri­lla bo­ca arri­ba, con los bra­zos li­ge­ra­men­te se­pa­ra­dos del cuer­po, las pal­mas de las ma­nos ha­cia arri­ba, la ca­be­za ali­nea­da con el tron­co y las pier­nas abier­tas de­jan­do caer los pies por los la­dos. Cie­rra los ojos y con­cén­tra­te en re­cu­pe­rar una res­pi­ra­ción na­tu­ral. Con las pri­me­ras es­pi­ra­cio­nes, li­be­ra la ten­sión acu­mu­la­da y la ri­gi­dez mus­cu­lar. Sua­vi­za la ca­ra, la bo­ca y la man­dí­bu­la. Se tra­ta de sen­tir cons­cien­te­men­te ca­da par­te de tu cuer­po y re­la­jar­nos com­ple­ta­men­te. Qué­da­te un mí­ni­mo de dos o tres mi­nu­tos en es­ta po­si­ción.

• Be­ne­fi­cios: Cal­ma y ahu­yen­ta el es­trés y la an­sie­dad.

• Con­se­jos: Si tie­nes do­lor lum­bar, co­lo­ca una man­ta ple­ga­da o bien unos co­ji­nes de­ba­jo de las ro­di­llas. Si sien­tes que tu mi­ra­da no se re­la­ja, pue­des co­lo­car un pa­ñue­lo pa­ra ta­par la luz y des­can­sar me­jor los pár­pa­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.