FALAFELS CON SALSA BLAN­CA

Objetivo Bienestar - - EL BLOC -

Can­ti­dad: 30 falafels Pre­pa­ra­ción: 15 mi­nu­tos Re­mo­jo: 12 ho­ras Coc­ción: 50 mi­nu­tos

IN­GRE­DIEN­TES Pa­ra los falafels:

200 g de gar­ban­zos 500 g de ha­bas se­cas 1 ce­bo­lla me­dia­na

2 o 3 dien­tes de ajo 1 ra­mi­ta de pe­re­jil

1. 2.

El día an­te­rior, pon los gar­ban­zos y las ha­bas en re­mo­jo.

Al día si­guien­te, es­cú­rre­los y cué­ce­los du­ran­te 45 mi­nu­tos en una olla a pre­sión. Pa­sa las ha­bas y los gar­ban­zos por la ba­ti­do­ra.

Pe­la la ce­bo­lla y el ajo y pí­ca­los jun­to con el pe­re­jil. Mez­cla el pu­ré de le­gum­bres con el pe­re­jil, la ce­bo­lla, el ajo, la ha­ri­na y las es­pe­cias. Rec­ti­fi­ca de sal. Ama­sa to­do y agre­ga un po­co de agua, si es ne­ce­sa­rio. For­ma una bo­la con la ma­sa y de­ja que re­po­se en el fri­go­rí­fi­co como mí­ni­mo du­ran­te 30 mi­nu­tos.

Mien­tras mez­cla el yo­gur, la ce­bo­lla, el pe­re­jil, la mos­ta­za y el acei­te de oli­va y sal­pi­men­ta. Re­ser­va en un lu­gar fres­co.

For­ma unas 30 al­bón­di­gas de 3 cm de diá­me­tro. Fríe­las de dos a tres mi­nu­tos, y lue­go es­cú­rre­las sobre pa­pel ab­sor­ben­te.

Pa­ra pre­pa­rar la salsa blan­ca ne­ce­si­tas: 100 g de yo­gur, una ce­bo­lla pi­ca­da, me­dia ra­mi­ta de pe­re­jil pi­ca­do, una cu­cha­ra­da de mos­ta­za, una cu­cha­ra­da de mos­ta­za, una cu­cha­ra­da de acei­te de oli­va, sal y pi­mien­ta.

Sir­ve los falafels ca­lien­tes o fríos, acom­pa­ña­dos de salsa blan­ca y, si lo de­seas, de una en­sa­la­da. Tam­bién pue­des con­ser­var­los en la ne­ve­ra. Aguan­tan en buen es­ta­do has­ta cua­tro días.

3.

4.

5.

6.

7.

3 cu­cha­ra­das de ha­ri­na sin glu­ten co­mino, ci­lan­tro y pi­men­tón 3 cu­cha­ra­das de al­baha­ca fres­ca pi­ca­da

Sal

Acei­te pa­ra freír

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.