GRATÉN DE MA­CA­RRO­NES CON QUI­NOA

Objetivo Bienestar - - EL BLOC -

Pre­pa­ra­ción: 15 mi­nu­tos

IN­GRE­DIEN­TES

Un pa­que­te de pas­ta sin glu­ten con qui­noa

15 cl de acei­te de oli­va 200 g de salsa de to­ma­teon al­baha­ca

2 c de ajo en pol­vo

1.

4 c de pe­re­jil pi­ca­do

20 cl de na­ta lí­qui­da

150 g de par­me­sano ra­lla­do Sal

Pi­mien­ta

Pre­ca­lien­ta el horno a 180ºC. Cue­ce la pas­ta con qui­noa du­ran­te 8 mi­nu­tos con abun­dan­te agua con sal. Lue­go es­cú­rre­la y ro­cía­la con un po­co de acei­te de oli­va.

En una fuen­te pa­ra gra­ti­nar, ex­tien­de una cu­cha­ra­da de salsa de to­ma­te y una cu­cha­ra­da de acei­te de oli­va. Pon la mi­tad de la pas­ta y lue­go la mi­tad de salsa de to­ma­te. Es­pol­vo­rea con una cu­cha­ra­da de ajo en pol­vo, sal­pi­mien­ta, es­pol­vo­rea con el pe­re­jil y, por úl­ti­mo, vier­te la mi­tad de la na­ta lí­qui­da.

Sigue con la otra mi­tad de la pas­ta, la salsa de to­ma­te, el ajo, el pe­re­jil y la na­ta lí­qui­da. Sal­pi­men­ta.

Pa­ra ter­mi­nar, es­pol­vo­rea con par­me­sano ra­lla­do, hor­nea de 20 a 25 mi­nu­tos. Lo ideal es co­mer­lo bien ca­lien­te y acom­pa­ña­do de una en­sa­la­da ver­de.

La nu­tri­cio­nis­ta acon­se­ja: Al igual que to­dos los que­sos de pas­ta du­ra, el par­me­sano tie­ne un al­to con­te­ni­do en cal­cio. Tam­bién apor­ta una do­sis in­tere­san­te de vi­ta­mi­na A, muy im­por­tan­te pa­ra la be­lle­za de la piel y pa­ra man­te­ner las ca­pa­ci­da­des vi­sua­les, sobre to­do cuan­do cae el sol. El apor­te ca­ló­ri­co de es­te queso es ele­va­do, pe­ro su in­te­rés nu­tri­cio­nal lo jus­ti­fi­ca.

2.

3.

Can­ti­dad: 4 per­so­nas Coc­ción: 35 mi­nu­tos

4.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.