‘CRUMBLE’ DE CO­POS DE ARROZ Y MANAZANA

Objetivo Bienestar - - EL BLOC -

Pre­pa­ra­ción: 15 mi­nu­tos

IN­GRE­DIEN­TES

3 man­za­nas

300 g de rui­bar­bo

100 g de azú­car mo­reno 1 vai­na de vai­ni­lla cor­ta­da por la mi­tad a lo lar­go con las semillas ras­pa­das

1.

Pa­ra el ‘crumble’:

140 g de co­pos de arroz 40 g de man­te­qui­lla dul­ce 35 g de man­te­qui­lla se­mi­sa­la­da

75 g de azú­car mo­reno o ter­cia­do

Pe­la las man­za­nas y el rui­bar­bo. Cor­ta las man­za­nas en tro­zos gran­des y el rui­bar­bo en da­dos y pon to­do jun­to con el azú­car y la vai­na de vai­ni­lla en un ca­zo. Aña­de un po­co de agua y ca­lien­ta a fue­go len­to du­ran­te 10 mi­nu­tos.

Pre­ca­lien­ta el horno a 180ºC. Mez­cla la man­te­qui­lla con el azú­car y los co­pos de arroz, y ama­sa bien pa­ra que la pre­pa­ra­ción que­de ho­mo­gé­nea. Dis­pón las fru­tas en una ban­de­ja re­frac­ta­ria y cú­bre­las con el crumble de co­pos de arroz.

Hor­nea du­ran­te 30 mi­nu­tos. De­ja que se en­fríe du­ran­te unos 20 mi­nu­tos y sír­ve­lo tem­pla­do.

La nu­tri­cio­nis­ta acon­se­ja: Los co­pos de arroz son una ma­ne­ra sen­ci­lla de con­su­mir arroz, un ce­real de fá­cil di­ges­tión y sin glu­ten, de una for­ma dis­tin­ta. Es­tos co­pos pue­den en­con­trar­se fá­cil­men­te en las tien­das de pro­duc­tos eco­ló­gi­cos. En ge­ne­ral, es­tos se pro­du­cen a par­tir de arroz in­te­gral, lo que les con­fie­re una ri­que­za de pro­teí­nas muy in­tere­san­te. Ade­más, los co­pos de arroz se uti­li­zan a me­nu­do pa­ra ela­bo­rar tor­tas o crum­bles, como en es­ta re­ce­ta, pe­ro tam­bién co­ci­dos con le­che, como en el sa­lu­da­ble y ri­co porridge del desa­yuno.

2.

3.

Can­ti­dad: 4 per­so­nas Coc­ción: 30 mi­nu­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.