CON­TRA LOS CAM­BIOS HOR­MO­NA­LES

Ana Ma­ría La­jus­ti­cia nos da las cla­ves pa­ra com­ba­tir es­tos de­sa­jus­tes tan ha­bi­tua­les

Objetivo Bienestar - - EL BLOC -

Ten­go mens­trua­cio­nes abun­dan­tes y muy do­lo­ro­sas. ¿Qué pue­do to­mar?

Se re­co­mien­dan las per­las de acei­te de ona­gra, ya que ayu­dan con­tra el do­lor y a re­gu­lar los des­equi­li­brios hor­mo­na­les.

Cuan­do ten­go el pe­rio­do sien­to fa­ti­ga, de­bi­li­dad y ma­reos. ¿Có­mo po­dría au­men­tar mi ener­gía? To­ma una cu­cha­ri­lla de hie­rro en miel de Ana Ma­ría La­jus­ti­cia con zu­mo de na­ran­ja o agua de li­món y, a la vez, dos o tres com­pri­mi­dos de le­va­du­ra de cer­ve­za. Re­pí­te­lo ca­da mes que te pa­se al­go pa­re­ci­do.

Los días pre­vios y du­ran­te la mens­trua­ción ten­go el ca­be­llo muy seco y da­ñado. ¿Es nor­mal? Sí, es nor­mal, ya que es el re­fle­jo de lo que su­ce­de in­te­rior­men­te: una ba­ja­da drás­ti­ca a ni­vel hor­mo­nal. Es­te pro­ce­so fi­sio­ló­gi­co in­terno re­per­cu­te di­rec­ta­men­te a ni­vel ex­terno en el as­pec­to de la piel y el ca­be­llo. Si quie­res apor­tar un ex­tra de vi­ta­li­dad, to­ma 4 com­pri­mi­dos de le­va­du­ra de cer­ve­za ca­da ma­ña­na jun­to a un ju­go de na­ran­ja.

Me sien­to ner­vio­sa e irri­ta­ble en la fa­se pre­mens­trual. ¿Qué ha­go?

Te re­co­men­da­mos to­mar Trip­tó­fano con mag­ne­sio y vi­ta­mi­na B6. El pri­me­ro par­ti­ci­pa en la for­ma­ción de la me­la­to­ni­na, con la que te­ner un sue­ño re­pa­ra­dor, mien­tras que el mag­ne­sio, igual que la vi­ta­mi­na B6, ayu­da a dis­mi­nuir el can­san­cio y la fa­ti­ga. To­ma una do­sis a me­dia ma­ña­na y otra a me­dia tar­de.

Ana Ma­ría La­jus­ti­cia, quí­mi­ca y di­vul­ga­do­ra de sa­lud www.anama­ria­la­jus­ti­cia.es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.