AYU­DA EX­TRA

Objetivo Bienestar - - CUERPO -

Pa­sar de la me­sa de la ofi­ci­na a la can­cha no es tan sen­ci­llo co­mo pa­re­ce. Isaac Sa­li­nas, club ma­na­ger de Vir­gin Ac­ti­ve Ara­go­nia ( vir­gi­nac­ti­ve.es), pro­po­ne al­gu­nos ejer­ci­cios pre­vios pa­ra for­ta­le­cer los múscu­los en las se­ma­nas pre­vias. Así, ni las agu­je­tas ni las le­sio­nes nos amar­ga­rán las va­ca­cio­nes.

1. PLAN­CHAS CON BOSU. Con las pun­tas de los pies apo­ya­das en el sue­lo y el cuer­po ex­ten­di­do bo­ca aba­jo sin to­car el sue­lo, al­ter­na las ma­nos y los co­dos co­mo pun­tos de apo­yo so­bre el bosu. For­ta­le­ce­rás ab­do­mi­na­les y, de pa­so, el tren su­pe­rior.

2. SEN­TA­DI­LLAS. Glú­teos y mus­los juegan un pa­pel fun­da­men­tal en mu­chas prác­ti­cas de­por­ti­vas, co­mo el surf o el run­ning. Si ya do­mi­nas el ejer­ci­cio clá­si­co de aga­char­se con las pier­nas li­ge­ra­men­te se­pa­ra­das, prue­ba a ha­cer­lo so­bre el bosu. Em­pie­za con la par­te pla­na apo­ya­da en el sue­lo y lue­go atré­ve­te a gi­rar­lo pa­ra aña­dir ma­yor ines­ta­bi­li­dad.

3. SAL­TOS INES­TA­BLES. Al ca­mi­nar por la mon­ta­ña, es­ca­lar o ha­cer surf ha­brá mo­men­tos en los que el cuer­po se des­com­pen­se y ha­ya que re­equi­li­brar­lo en cues­tión de na­no­se­gun­dos. Pre­pá­ra­te co­lo­can­do dos bo­sus en pa­ra­le­lo y sal­tan­do de uno a otro con las pier­nas jun­tas. En­se­ña­rás a tu co­re a ab­sor­ber esos im­pac­tos sin caer.

4. BO­XEO. Tra­ba­jar la fuer­za de los bra­zos te da­rá ven­ta­ja si pien­sas prac­ti­car pi­ra­güis­mo, ka­yak o raf­ting. ¿No eres de cla­ses co­lec­ti­vas? Tra­ba amis­tad con las man­cuer­nas, con las cin­tas elás­ti­cas o el TRX y em­pie­za a tra­ba­jar bí­ceps, trí­ceps y hom­bros.

5. ‘BUR­PEES’. Es uno de los ejer­ci­cios bá­si­cos del en­tre­na­mien­to. En­tran en ac­ción gran­des gru­pos mus­cu­la­res del tren in­fe­rior y el su­pe­rior, ge­ne­ra un im­por­tan­te es­fuer­zo ae­ró­bi­co y agu­di­za la coor­di­na­ción. To­ma no­ta: sen­ta­di­lla, fle­xión y sal­to ver­ti­cal. Prue­ba a ha­cer 15 se­gui­dos o haz to­dos los que pue­das du­ran­te 40 se­gun­dos y des­can­sa otros 20. Los in­con­di­cio­na­les de es­to ejer­ci­cio re­pi­ten es­ta ru­ti­na 40/20 du­ran­te 20 mi­nu­tos pa­ra apre­ciar sus efec­tos que­ma­gra­sa.

- 55

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.