PA­RA ES­TAR DEL­GA­DA, HAZ CIN­CO CO­SAS QUE HA­CEN LAS DEL­GA­DAS

Objetivo Bienestar - - CUERPO -

1. Co­no­cen es­tas di­fe­ren­cias. “Las mu­je­res que tie­nen un pe­so sa­lu­da­ble tie­nen muy cla­ra la di­fe­ren­cia en­tre la ali­men­ta­ción que se ha de lle­var ha­bi­tual­men­te y los ex­tras. Lo ha­bi­tual es el pan, la car­ne, el pes­ca­do, la ver­du­ra, la fru­ta… En cam­bio, el ex­tra es la co­pa de vino, las pa­ta­tas bra­vas, el cho­co­la­te, etc. El pro­ble­ma vie­ne cuan­do los ex­tras se con­vier­ten en ha­bi­tua­les o ca­si”, re­cal­ca Bul­tó.

2. En­cuen­tran tiem­po pa­ra ha­cer de­por­te. No se tra­ta tan­to de de­cir “co­mo hoy me so­bra un po­co de tiem­po, in­ten­ta­ré ha­cer al­go de ac­ti­vi­dad fí­si­ca”, sino de in­te­grar el ejer­ci­cio en el día a día y con­si­de­rar­lo tan nor­mal co­mo ce­pi­llar­se los dien­tes.

3. Sa­ben pi­co­tear. Se­gún la die­tis­ta­nu­tri­cio­nis­ta Mar­ta Rin­cón, mu­chas per­so­nas desa­yu­nan, co­men y ce­nan ra­zo­na­ble­men­te bien, pe­ro pier­den el con­trol al pi­co­tear. Las ca­lo­rías de más que in­cli­nan la ba­lan­za ha­cia el so­bre­pe­so hay que qui­tár­se­las de la bo­lle­ría, los gan­chi­tos y el al­cohol: no tie­ne sen­ti­do de­jar de co­mer len­te­jas.

4. Pien­san lo que van a co­mer. “Una par­te de las mu­je­res que acu­den a la con­sul­ta no pien­san en su ali­men­ta­ción, sino en tra­ba­jar, en lle­var a los ni­ños al co­le­gio o en te­ner éxi­to pro­fe­sio­nal, por lo que en el po­co tiem­po li­bre que les que­da co­men cual­quier co­sa. En cam­bio, las mu­je­res que se man­tie­nen en su pe­so prio­ri­zan los ali­men­tos sa­lu­da­bles y co­no­cen lo que les fun­cio­na”, se­ña­la Hie­rro.

5. Duer­men co­mo an­ge­li­tas. Te­ner un sue­ño re­pa­ra­dor es esen­cial pa­ra per­der pe­so, en­tre otras co­sas, por­que cuan­to más tiem­po es­tás des­pier­ta, más co­mes. Al­gu­nas mu­je­res que me­jo­ran sus há­bi­tos ali­men­ti­cios no con­si­guen ba­jar de pe­so por­que no duer­men las ho­ras que ne­ce­si­tan. Al res­pec­to, un es­tu­dio de la Har­vard School of Pu­blic Health se­ña­la que dor­mir me­nos de 6 ho­ras dia­rias fa­vo­re­ce el con­su­mo de ali­men­tos den­sos en ca­lo­rías (in­clu­so si no se tie­ne ham­bre), y ri­cos en car­bohi­dra­tos re­fi­na­dos (co­mo las pa­ta­tas fri­tas).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.