8SEÑALES DE DES­CO­NE­XIÓN

Objetivo Bienestar - - MENTE -

De re­pen­te es más dis­tan­te, re­traí­do o quie­re más “es­pa­cio”. En ge­ne­ral, es­tás no­tan­do que te­néis me­nos mo­men­tos de in­ti­mi­dad y ha­bláis me­nos. Pa­re­ce per­di­do en sus pen­sa­mien­tos y me­nos dis­po­ni­ble pa­ra ti.

Cuan­do ex­po­nes tus preo­cu­pa­cio­nes, tu pa­re­ja te lla­ma ce­lo­sa o di­ce que es­tás ima­gi­nan­do co­sas y que le ago­bias. Cuan­do es­táis en ca­sa jun­tos sien­tes un va­cío, co­mo si no hu­bie­se na­die con quien com­par­tir.

Ha­bla en tér­mi­nos de “mí” o “yo” en lu­gar de “no­so­tros”. Ha per­di­do in­te­rés en ti. Cuan­do sur­ge un pro­ble­ma, te di­ce que no es gran co­sa y que los su­yos son peo­res. No te da apo­yo emo­cio­nal.

Se mo­les­ta fá­cil­men­te, es­tá a la de­fen­si­va y jus­ti­fi­ca su com­por­ta­mien­to cul­pán­do­te a ti. Li­be­rar­se de la cul­pa dán­do­te­la a ti ayu­da a que se sien­ta me­jor y me­nos res­pon­sa­ble de su fal­ta de com­pro­mi­so.

Hay me­nos ca­ri­ño y pa­sión. Cuan­do su­gie­res ha­cer el amor, te res­pon­de que aho­ra no es el mo­men­to o que qui­zás más tar­de. In­clu­so si to­da­vía tie­nes re­la­cio­nes se­xua­les, pa­re­ce que es­téis ha­cien­do una ta­rea.

Pa­sa más tiem­po en in­ter­net o con su mó­vil que con­ti­go. Si se de­di­ca más a ha­blar por la red, en­viar men­sa­jes a otra per­so­na, emails... y eso re­du­ce el tiem­po que pa­sáis jun­tos, se es­tá ges­tan­do un pro­ble­ma.

Ac­túa con se­cre­tis­mo cuan­do usa el mó­vil. Si le pre­gun­tas, ob­tie­nes res­pues­tas cor­tas o eva­si­vas. Re­ci­be y ha­ce lla­ma­das mis­te­rio­sas. Y si pre­gun­tas quién era, la res­pues­ta es “na­die”, “tra­ba­jo” o “se equi­vo­ca­ron”.

Se preo­cu­pa mu­cho más por su apa­rien­cia fí­si­ca (más gim­na­sio, cam­bio de look, re­nue­va su ro­pa...), pe­ro no com­par­te ese cam­bio de ac­ti­tud con­ti­go. No te ha­ce par­tí­ci­pe del ob­je­ti­vo de sen­tir­se más atrac­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.