Dis­fru­ta del sol en una te­rra­za con es­ti­lo

Sa­lir al jar­dín o al bal­cón es ca­si una te­ra­pia. Y es que el sol me­jo­ra nues­tro es­ta­do de áni­mo. Es el mo­men­to de pre­pa­rar tu es­pa­cio ex­te­rior pa­ra ex­pri­mir su uso al má­xi­mo es­te ve­rano.

Objetivo Bienestar - - ENTORNO - Ale­jan­dra Mu­ñoz

Buen tiem­po, sol y el pla­cer de dis­fru­tar­lo. No ne­ce­si­tas más. Des­cú­bre­te los hom­bros, pre­pa­ra un té he­la­do y sal a tu te­rra­za o jar­dín a car­gar las pi­las. Si sen­tir el sol es­ti­mu­la la pro­duc­ción de en­dor­fi­nas en nues­tro or­ga­nis­mo y nos apor­ta bie­nes­tar, en­ton­ces es obli­ga­do acon­di­cio­nar tu zo­na ex­te­rior, sea del ta­ma­ño que sea, pa­ra dis­fru­tar­la du­ran­te los me­ses de ve­rano. “Uno de los as­pec­tos más im­por­tan­tes a la ho­ra de di­se­ñar un jar­dín o una te­rra­za es ha­cer que el es­pa­cio es­té pen­sa­do pa­ra quie­nes va­yan a uti­li­zar­lo”, nos re­co­mien­da Mo­ni­que Brio­nes, fun­da­do­ra de La Pai­sa­jis­ta-Jar­di­nes con al­ma. Pregúntate: ¿cuán­tos sois en ca­sa? ¿Os gus­ta más ti­ra­ros en una tum­bo­na, com­par­tir un chill out o desa­yu­nar a dia­rio en la te­rra­za? Pa­ra Mª del Car­men Asuar, coor­di­na­do­ra de in­terio­ris­mo de Nu­nue, a la ho­ra de de­co­rar una te­rra­za, aun­que de­pen­de del es­pa­cio, no pue­de fal­tar “un mue­ble con­for­ta­ble, bue­na ilu­mi­na­ción y pro­tec­ción pa­ra sol, vien­to y pri­va­ci­dad”.

LA MA­GIA DE LOS TEX­TI­LES

Se­gu­ro que ya ima­gi­nas esos mo­men­tos en tu te­rra­za, sin­tien­do la bri­sa du­ran­te el desa­yuno a pri­me­ra ho­ra y el sol sua­ve del atar­de­cer. Pa­ra que pue­das usar­la a dia­rio de­be re­sul­tar có­mo­da. Es im­por­tan­te que los mue­bles sean fun­cio­na­les, adap­ta­dos al es­pa­cio, y que los com­ple­men­tos la ha­gan con­for­ta­ble. Pa­ra ello, los co­ji­nes tie­nen un pe­so im­por­tan­te. ¡Mu­llen el ex­te­rior! “Los tex­ti­les en ge­ne­ral ha­cen que los es­pa­cios sean más aco­ge­do­res y con­for­ta­bles. Dan el to­que fi­nal a cual­quier di­se­ño. Una re­co­men­da­ción: in­tro­du­cir co­lor y es­tam­pa­dos a tra­vés de los tex­ti­les. Así po­drás ju­gar con di­fe­ren­tes es­ti­los y cam­biar el look de tu te­rra­za o jar­dín man­te­nien­do la es­truc­tu­ra bá­si­ca”, acon­se­ja An­drea G. Pa­din, ar­qui­tec­ta y pai­sa­jis­ta de La Ha­bi­ta­ción Ver­de Pai­sa­jis­mo. Re­pa­sa­mos otros tres im­pres­cin­di­bles out­door.

Pa­ra so­ñar, des­can­sar y de­lei­tar­se con las vis­tas. Mo­bi­lia­rio y com­ple­men­tos, de Mai­sons du Mon­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.