Re­du­ce la pro­teí­na ani­mal con las re­ce­tas del fran­cés J. F. Ma­llet

Sim­plí­si­mo: El li­bro de co­ci­na ve­ge­ta­ria­na más fá­cil del mun­do (La­rous­se) ofre­ce una gran va­rie­dad de re­ce­tas con las que re­du­cir la pro­teí­na ani­mal. A pe­sar de su tí­tu­lo, no so­lo es­tá pen­sa­do pa­ra ve­ge­ta­ria­nos, sino que tam­bién es ideal pa­ra aque­llos que

Objetivo Bienestar - - SUMARIO -

Es im­po­si­ble con­ce­bir una co­rrec­ta ali­men­ta­ción sin pro­teí­nas. Y es que és­tas son im­pres­cin­di­bles pa­ra el co­rrec­to fun­cio­na­mien­to del organismo. Las de ti­po ani­mal han si­do has­ta aho­ra las más re­cu­rri­das, pe­ro ca­da vez se es­tá po­nien­do más de “mo­da” el dar­le pro­ta­go­nis­mo a las de ori­gen ve­ge­tal. Has­ta in­clu­so eli­mi­nan­do las pro­ce­den­tes de la car­ne y el pes­ca­do. Es­to se pue­de ha­cer te­nien­do en cuen­ta una serie de factores, ya que los apor­tes nu­tri­cio­na­les de am­bos ti­pos de pro­teí­nas son dis­tin­tos. Así, mien­tras la pro­teí­na ani­mal po­see to­dos los ami­noá­ci­dos esen­cia­les en bue­nas do­sis, do­tán­do­la de un al­to va­lor bio­ló­gi­co, la ve­ge­tal ne­ce­si­ta com­ple­men­tar­se con otros ali­men­tos pa­ra ser una pro­teí­na com­ple­ta.

PLA­TOS FÁ­CI­LES Y EQUI­LI­BRA­DOS

Con to­do, co­ci­nar sin car­ne ni pes­ca­do pue­de lle­gar a ser com­pli­ca­do si no se co­no­cen las me­jo­res com­bi­na­cio­nes que se pue­den ha­cer. Por eso Sim­plí­si­mo: El li­bro de co­ci­na ve­ge­ta­ria­na más fá­cil del mun­do (La­rous­se) pue­de ser de gran ayu­da. “Se tra­ta de dis­fru­tar de la co­mi­da preo­cu­pán­do­se en to­do mo­men­to por la sa­lud, re­du­cien­do las pro­teí­nas ani­ma­les, co­mien­do de ma­ne­ra equi­li­bra­da y con­su­mien­do cin­co pie­zas de fru­ta y ver­du­ra al día con po­cos in­gre­dien­tes y de ma­ne­ra rá­pi­da. Sí, se pue­de”, afir­ma el chef fran­cés J. F. Ma­llet, au­tor del li­bro. Por lo que si ca­da vez eres más re­ti­cen­te a in­tro­du­cir pro­teí­na ani­mal en tus pla­tos, es­ta gran se­lec­ción de re­ce­tas se­gu­ro que te acla­ra­rá los es­que­mas. Des­de una en­sa­la­da cé­sar con to­fu, a unas tos­ta­das gra­ti­na­das con acel­gas o una tar­ta de flo­res de ca­la­ba­cín. Las pro­pues­tas del chef son muy va­ria­das y, lo me­jor de to­do, muy sim­ples de ela­bo­rar. Así lo ex­pli­ca él mis­mo: “To­das las re­ce­tas de es­ta obra tie­nen una ela­bo­ra­ción sen­ci­llí­si­ma: sin téc­ni­cas com­pli­ca­das, de uno a seis in­gre­dien­tes por re­ce­ta, con un tiem­po de pre­pa­ra­ción re­du­ci­do y con po­cos uten­si­lios o ca­si nin­guno”. En­tre sus in­gre­dien­tes es­tre­lla; las le­gum­bres, las se­mi­llas de ca­la­ba­za, la qui­noa, la man­te­qui­lla de ca­cahue­te y las fé­cu­las. ¡Que apro­ve­che!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.