SI ERES DE­POR­TIS­TA, TO­MA NO­TA: ES­TO ES LO QUE DE­BES HA­CER Y LO QUE DE­BES EVI­TAR PA­RA SA­CAR PRO­VE­CHO A TUS SE­SIO­NES

En Vi­ve más y me­jor (Ze­nith), el mé­di­co es­pe­cia­lis­ta Mi­chel Cy­mes ex­pli­ca to­do lo que se acon­se­ja y des­acon­se­ja an­tes, du­ran­te y des­pués de la prác­ti­ca de­por­ti­va

Objetivo Bienestar - - EL BLOC -

OP­TA POR UN BUEN CAL­ZA­DO. De­be ser siem­pre trans­pi­ra­ble y con­tar con amor­ti­gua­ción. Si lo tu­yo es co­rrer, si­gue nues­tros con­se­jos de la pá­gi­na 50.

APREN­DE A RES­PI­RAR BIEN. Ne­ce­si­tas oxí­geno pa­ra ren­dir me­jor, por eso es im­por­tan­te que con­tro­les la res­pi­ra­ción. Es­pi­ra en la fa­se di­fí­cil del mo­vi­mien­to e ins­pi­ra en la otra fa­se.

UTI­LI­ZA UN PULSÓMETRO CAR­DÍA­CO. Te ayu­da­rá a co­no­cer tu con­di­ción fí­si­ca y a lo­grar tus ob­je­ti­vos. Es una bue­na he­rra­mien­ta pa­ra com­pro­bar tu pro­gre­so en tiem­po real.

VA­RÍA LAS RU­TI­NAS. En mus­cu­la­ción es bueno ha­cer­lo pa­ra que no de­jes de pro­gre­sar. Si ha­ces foo­ting, al­ter­na una ve­lo­ci­dad al­ta con una mo­de­ra­da.

HAZ ES­TI­RA­MIEN­TOS. De­bi­do a su efec­to dre­nan­te, te per­mi­ten re­cu­pe­rar­te me­jor. Aban­do­nar­los pue­de fre­nar tu pro­gre­sión.

NO BE­BAS CA­FÉ. Jus­to an­tes de ha­cer de­por­te es ma­lo ya que dis­mi­nu­ye el flu­jo san­guí­neo en el co­ra­zón, por lo que el organismo es­tá me­nos oxi­ge­na­do.

NO RETRASES TU SE­SIÓN. Si no te ves con áni­mos, oblí­ga­te a sa­lir. Pue­des adap­tar la in­ten­si­dad de la se­sión y con­cen­trar­te en la par­te téc­ni­ca.

NO TE PA­RES SIN RA­ZÓN. Si eres de­por­tis­ta, no de­jes de ser­lo. La ac­ti­vi­dad fí­si­ca per­mi­te una me­jor cir­cu­la­ción de la san­gre y, por lo tan­to, un me­jor apor­te de oxí­geno y nu­trien­tes.

EVITA PI­COS DE CON­TA­MI­NA­CIÓN. Por­que al rea­li­zar un esfuerzo ace­le­ra­mos la fre­cuen­cia con la que in­ha­la­mos. Po­dría­mos su­frir tos, di­fi­cul­tad pa­ra res­pi­rar e in­clu­so bron­qui­tis cró­ni­ca.

NO CO­MAS JUS­TO AN­TES. La di­ges­tión es un pro­ce­so com­ple­jo. Deja que pa­sen tres ho­ras has­ta po­ner­te en mar­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.