¿TE QUIE­RES OPE­RAR EN VE­RANO?

La ci­ru­gía es­té­ti­ca tam­bién es po­si­ble en va­ca­cio­nes

Objetivo Bienestar - - EL BLOC -

¿Es acon­se­ja­ble la ci­ru­gía plás­ti­ca en ve­rano?

Por su­pues­to. De he­cho son mu­chas las per­so­nas que re­cu­rren a sus va­ca­cio­nes estivales pa­ra so­me­ter­se a una ci­ru­gía por­que es una épo­ca en la que pue­den cui­dar­se y de­jar­se mi­mar. La re­cu­pe­ra­ción sue­le ser más rá­pi­da, pe­ro cui­da­do con el sol.

¿Hay ci­ru­gías más acon­se­ja­bles? Exis­ten téc­ni­cas más to­le­ra­bles en ve­rano, co­mo las di­fe­ren­tes ci­ru­gías que per­mi­ten em­be­lle­cer la ma­ma (au­men­to, re­duc­ción o lif­ting de pe­chos), la ble­fa­ro­plas­tia (la co­rrec­ción de las bol­sas de los ojos y los pár­pa­dos caí­dos) y otras que no tan­to, co­mo el lif­ting fa­cial. Pa­ra las ci­ru­gías fa­cia­les, a ex­cep­ción de la ble­fa­ro­plas­tia, es me­jor es­pe­rar a épo­cas en las que el sol no sea el pro­ta­go­nis­ta, ya que se pue­den pig­men­tar los he­ma­to­mas e in­ci­sio­nes pro­pias de ca­da ci­ru­gía.

¿Y las ci­ru­gías cor­po­ra­les?

Son pa­ra cual­quier épo­ca del año. En oto­ño e in­vierno tie­nen la ven­ta­ja de que las pren­das com­pre­si­vas que se uti­li­zan en el po­so­pe­ra­to­rio son más fá­ci­les de ocul­tar y no hay que vi­gi­lar tan­to con la ex­po­si­ción al sol. Sin em­bar­go, son las épo­cas de gran aje­treo fa­mi­liar, y ello no con­tri­bu­ye de­ma­sia­do a una bue­na re­cu­pe­ra­ción. En cam­bio, en ve­rano, el rit­mo de vi­da sue­le ser más dis­ten­di­do y re­la­ja­do, pe­ro a cam­bio de­be­re­mos ser más cui­da­do­sos con el sol: no de­be­re­mos to­mar­lo has­ta que la in­fla­ma­ción pa­se y nos lo in­di­que nues­tro ci­ru­jano. Ade­más, de­be­re­mos ta­par los he­ma­to­mas e in­ci­sio­nes fí­si­ca­men­te, tan­to con ro­pa co­mo con pro­tec­ción so­lar.

Dr. Iván Ma­ñe­ro, ci­ru­jano plás­ti­co www.im­cli­nic.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.