PI­LA­TES: EL EQUI­LI­BRIO PER­FEC­TO DEL CUER­PO

Objetivo Bienestar - - CUERPO | DEPORTE -

¿Qué con­se­gui­ré tras va­rias se­sio­nes de pi­la­tes? “El pi­la­tes bus­ca el equi­li­brio per­fec­to del cuer­po. Tras va­rias se­sio­nes con­se­gui­rás un ma­yor equi­li­brio mus­cu­lar y una pos­tu­ra más co­rrec­ta. De he­cho, a ni­vel pos­tu­ral se re­co­mien­da más el pi­la­tes que el yo­ga”, re­mar­ca Pas­ca­le Bony, so­cia y pro­fe­so­ra del estudio BeYo­ga BCN.

¿De­bo ser fle­xi­ble? “La prác­ti­ca te apor­ta­rá fle­xi­bi­li­dad, no es ne­ce­sa­rio ser­lo pa­ra em­pe­zar”, destaca Bony. Pe­ro sí es muy im­por­tan­te la ali­nea­ción cor­po­ral an­tes de co­men­zar cual­quier mo­vi­mien­to. Tu ins­truc­to­ra te lo re­cor­da­rá.

Si es­toy em­ba­ra­za­da, ¿es re­co­men­da­ble que ha­ga pi­la­tes? “Si es­tás em­ba­ra­za­da no es buen mo­men­to pa­ra ini­ciar­se en nin­gún de­por­te. Sin em­bar­go, si ya eras prac­ti­can­te de pi­la­tes an­tes que que­dar­te em­ba­ra­za­da te pre­pa­ra pa­ra un buen par­to”, afir­ma.

¿Pue­de el pi­la­tes ayu­dar­me con el sue­lo pél­vi­co? “Tra­ba­ja el sue­lo pél­vi­co pe­ro no es su ob­je­ti­vo prin­ci­pal. Se re­co­mien­dan los ejer­ci­cios de Ke­gel, que son más específicos”, re­co­mien­da Bonny.

¿Me adel­ga­za­ré? “Co­mo di­ce el pro­pio Jo­seph H. Pi­la­tes en su li­bro Re­turn to li­fe, no. Pa­ra adel­ga­zar es pre­ci­so ha­cer die­ta y al­go de ejer­ci­cio car­dio­vas­cu­lar”, aclara la ex­per­ta.

¿Qué di­fe­ren­cia hay en­tre el pi­la­tes so­bre la esterilla y el pi­la­tes so­bre la ta­bla de SUP? “La di­fe­ren­cia es la ines­ta­bi­li­dad que pro­du­ce tra­ba­jar so­bre el agua, de esa ma­ne­ra co­nec­ta­mos la mus­cu­la­tu­ra es­ta­bi­li­za­do­ra, me­jo­ra­mos el equi­li­brio y tra­ba­ja­mos las fi­bras y mus­cu­la­tu­ra pro­fun­da”, ex­pli­ca Ely Me­rino, de Pi­la­te­sSu­pBeach.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.