CUI­DA DE TU YO IN­TE­RIOR Y SIÉNTETE ME­JOR

Objetivo Bienestar - - CUERPO | DEPORTE - It­ziar Or­te­ga Errasti

Apa­sio­na­da del de­por­te y del bie­nes­tar, a Pa­tri­cia Mon­te­ro no hay na­da que le fre­ne a la ho­ra de cui­dar­se. Ni si­quie­ra su apre­ta­da agen­da. En­tre apa­ri­cio­nes te­le­vi­si­vas, even­tos y entrevistas, la ac­triz siem­pre en­cuen­tra al­gún mo­men­to en el que ha­cer ejer­ci­cio, sin ol­vi­dar una co­rrec­ta ali­men­ta­ción y su ca­rac­te­rís­ti­ca ac­ti­tud po­si­ti­va. Por­que es­tos tres son los pi­la­res bá­si­cos pa­ra lle­var un estilo de vi­da sa­lu­da­ble. Si te gus­ta­ría mi­mar­te más pe­ro no sa­bes por dón­de em­pe­zar, en Pon en for­ma tu yo in­te­rior (Mar­tí­nez Ro­ca) Pa­tri­cia te da claves tan in­tere­san­tes co­mo es­tas. “No nos ser­vi­rá de na­da es­tar an­cla­dos en el pa­sa­do, por­que ni lo po­de­mos cam­biar ni po­de­mos vol­ver a él. Tam­po­co con­se­gui­mos na­da pen­san­do en lo que ven­drá, por­que des­co­no­ce­mos qué nos de­pa­ra­rá el fu­tu­ro. Un minuto al día sin mó­vil, in­ten­tan­do no pen­sar en na­da ni na­die, pro­cu­ran­do man­te­ner una res­pi­ra­ción cons­tan­te, pue­de ayu­dar­nos a sen­tir el aquí y el aho­ra”.

NO TE QUE­JES TAN­TO

“A mí me pa­re­ce más di­fí­cil afron­tar los pro­ble­mas pen­san­do to­do el tiem­po en ellos y en lo mal que es­ta­mos. No di­go que sea fá­cil y en oca­sio­nes hay cir­cuns­tan­cias drás­ti­cas a las que pro­ba­ble­men­te no po­da­mos apli­car es­tas claves. Pe­ro, en la ma­yor par­te de los ca­sos, una ac­ti­tud po­si­ti­va y op­ti­mis­ta nos ha­rá li­diar me­jor con los pro­ble­mas. Al me­nos a mí me fun­cio­na”.

CON­VIER­TE LOS PRO­BLE­MAS EN RE­TOS

Pe­ro, ¿qué ocu­rre si no lo lo­gra­mos? “Tam­bién de los fra­ca­sos se apren­de. No to­do sal­drá siem­pre bien, pe­ro si ni si­quie­ra lo in­ten­ta­mos nun­ca sa­bre­mos si so­mos ca­pa­ces de con­se­guir­lo. De­be­mos dar­nos más de una opor­tu­ni­dad, no va­le ti­rar la toa­lla a la pri­me­ra de cam­bio”.

SI­GUE APREN­DIEN­DO

“No hay que de­jar de apren­der o mos­trar cu­rio­si­dad por las co­sas, por nue­vas re­la­cio­nes, nue­vos pro­yec­tos, ac­ti­vi­da­des…” Y Pa­tri­cia, ¿por qué co­sas sien­te más cu­rio­si­dad? “Por ca­si to­do, creo que nun­ca de­be­mos de­jar de apren­der. Soy una ca­be­ci­ta “lo­ca” que es­tá cons­tan­te­men­te crean­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.