EVITA INTOXICACIONES

Objetivo Bienestar - - CUERPO | NUTRICIÓN -

Las al­tas tem­pe­ra­tu­ras favorecen la pro­li­fe­ra­ción de de­ter­mi­na­das bac­te­rias en los ali­men­tos cuan­do no se con­ser­van ade­cua­da­men­te. Es­te­fa­nía Ra­mo, nu­tri­cio­nis­ta de IMEO, fa­ci­li­ta una serie de con­se­jos pa­ra evi­tar­las.

No con­su­mir ali­men­tos que se en­cuen­tren a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te su­pe­rior a 25° C.

Es­pe­cial con­trol y vi­gi­lan­cia en ce­le­bra­cio­nes con mu­chos co­men­sa­les (bo­das, bau­ti­zos, co­mu­nio­nes, etc.), da­do que los ali­men­tos per­ma­ne­cen más tiem­po a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te (25°- 30° C) has­ta que se sir­ven.

Com­pro­bar que los ali­men­tos fríos tí­pi­cos de es­ta épo­ca del año (en­sa­la­das, sánd­wi­ches fríos, en­sa­la­di­llas, gaz­pa­chos, sal­mo­re­jos, etc.) es­tán re­fri­ge­ra­dos.

Ob­ser­var la ma­ni­pu­la­ción de los ali­men­tos en ba­res y res­tau­ran­tes (siem­pre que se pue­da) pa­ra com­pro­bar bue­nas prácticas.

Evi­tar con­su­mir ali­men­tos con mal as­pec­to, olor y sa­bor.

Las bac­te­rias cau­san­tes de to­xiin­fec­cio­nes ali­men­ta­rias más fre­cuen­tes en ve­rano se en­cuen­tran en hue­vos, car­nes, hor­ta­li­zas y ver­du­ras, pro­duc­tos cár­ni­cos fres­cos, pa­tés, le­che fres­ca y que­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.