OL­VÍ­DA­TE DE LAS EX­CU­SAS

Objetivo Bienestar - - MENTE | PSICOGYM -

“NO TEN­GO TIEM­PO”.

“El tiem­po pa­ra to­do el mun­do es el mis­mo, 24 ho­ras dia­rias. El pro­ble­ma por lo ge­ne­ral no es la fal­ta de tiem­po, sino la des­or­ga­ni­za­ción, la fal­ta de pla­ni­fi­ca­ción y el no saber es­ta­ble­cer prioridades”. Por eso, “de­di­ca unos mi­nu­tos a ela­bo­rar tu lis­ta de to­do lo que ha­ces a lo lar­go de un día, de una se­ma­na o de un mes”, acon­se­ja la psi­có­lo­ga Pa­tri­cia Ramírez en Si sa­lie­ras a vi­vir...( Gri­jal­bo).

“SOY DE­MA­SIA­DO JO­VEN/MA­YOR”.

“A cual­quier edad y con cual­quier ob­je­ti­vo te­ne­mos el po­der de ser due­ños de no­so­tros, de ha­cer una in­tros­pec­ción, de dar un pa­so, pro­bar al­go, y cam­biar la vi­da”, con­ti­núa Ramírez.

“YA LO HE IN­TEN­TA­DO TO­DO”.

“In­ten­tar­lo to­do no es in­ten­tar lo co­rrec­to. Y más no es si­nó­ni­mo de me­jor”, afir­ma la ex­per­ta. “Prue­ba, da­te una opor­tu­ni­dad y empieza por qui­tar­te la eti­que­ta de “no soy ca­paz”. Sí lo eres, lo que pa­sa es que no es­tás en­tre­na­do pa­ra ello”, aña­de.

“YA HE FRA­CA­SA­DO VA­RIAS VE­CES”.

“Es­te es un sen­ti­mien­to co­mún: evi­tar el su­fri­mien­to que ge­ne­ra la frus­tra­ción de no ha­ber­lo con­se­gui­do an­tes. Pe­ro yo creo que más frus­tran­te es vi­vir una vi­da en la que no es­tás sien­do pro­ta­go­nis­ta de tus sue­ños. De­be­ría­mos apren­der a ver la frus­tra­ción co­mo el mo­tor que te lle­va a in­ten­tar­lo una vez más, sin re­pro­ches y sin cul­pa. Sim­ple­men­te co­mo un nue­vo in­ten­to”, destaca la psi­có­lo­ga en su li­bro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.