¿Qué pue­do ha­cer pa­ra dor­mir co­mo un be­bé?

Objetivo Bienestar - - CUERPO | SALUD -

1. HO­RA­RIOS RE­GU­LA­RES: Acués­ta­te y le­ván­ta­te más o me­nos siem­pre a la mis­ma ho­ra, in­clu­so los fi­nes de se­ma­na.

2. LA CA­MA SÓ­LO PA­RA DOR­MIR: Uti­li­za es­te es­pa­cio úni­ca­men­te pa­ra dor­mir y man­te­ner re­la­cio­nes se­xua­les.

3. NI UN MINUTO MÁS: Evita que­dar­te en la ca­ma des­pier­ta más tiem­po del ne­ce­sa­rio y no te acues­tes has­ta que no ten­gas sue­ño.

4. NA­DA DE DIS­TRAC­CIO­NES: No veas la te­le ni co­mas con ella, bus­ca otro lu­gar pa­ra re­la­jar­te o leer y, so­bre to­do, no te lle­ves tra­ba­jo a la ca­ma.

5. CUI­DA­DO CON LA SIES­TA: Eli­mí­na­la o re­du­ce su du­ra­ción a un máximo de 10 o 20 mi­nu­tos, y que no se alar­gue más tar­de de las 16 ho­ras.

6. CE­NA LI­GE­RA: Na­da de co­mi­das co­pio­sas an­tes de dor­mir. Acos­tar­se con la ba­rri­ga lle­na no ayu­da a con­ci­liar el sue­ño.

7. EVITA LOS EX­CI­TAN­TES: Unas ho­ras an­tes de ir a la ca­ma no to­mes ca­fé, té, ca­cao ni be­bi­das con cafeína. Si fu­mas, el in­som­nio es un buen mo­ti­vo pa­ra de­jar­lo por­que es un ex­ci­tan­te.

8. EL DE­POR­TE, ME­JOR POR LA MA­ÑA­NA: Rea­li­zar ejer­ci­cio fí­si­co ho­ras an­tes de acos­tar­nos nos ac­ti­va.

9. UN EN­TORNO ADE­CUA­DO: Silencioso, os­cu­ro y con una tem­pe­ra­tu­ra agra­da­ble, que se si­túa en­tre los 18 y los 20 gra­dos.

10. CREA UNA RU­TI­NA: Fí­ja­te una ru­ti­na con ac­ti­vi­da­des que pre­ci­sen de po­co esfuerzo men­tal una ho­ra an­tes de acos­tar­se, así tu ce­re­bro se irá pre­pa­ran­do pa­ra el mo­men­to de ir­se a dor­mir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.