LA ME­JOR MA­NE­RA DE ELE­GIR UNA ZA­PA­TI­LLA

Objetivo Bienestar - - CUERPO | DEPORTE -

1. ANALÍZATE.

Cal­cu­la cuán­tos ki­ló­me­tros co­rres a lo lar­go de la se­ma­na y por qué ti­po de su­per­fi­cie (la mon­ta­ña tie­ne te­rre­nos irre­gu­la­res, el as­fal­to es muy du­ro, la arena di­fi­cul­ta el re­bo­te…). In­clu­ye tu pe­so en la ecua­ción y tam­bién si has te­ni­do al­gu­na le­sión pre­via.

2. EL MO­DE­LO.

Ol­ví­da­te de mar­cas, co­lo­res y has­ta de los pre­cios. No es cues­tión de es­té­ti­ca. La za­pa­ti­lla ele­gi­da de­be ser la idó­nea pa­ra tu pie.

3. LA TA­LLA.

Prué­ba­te­las por la tar­de. El pie es­ta­rá más di­la­ta­do y te aho­rra­rás ro­za­du­ras por com­prar un nú­me­ro de­ma­sia­do ajus­ta­do. Des­pla­za el pie ha­cia la pun­te­ra. Si pue­des pa­sar có­mo­da­men­te un de­do en­tre el talón y el con­tra­fuer­te, ha­brás acer­ta­do con la ta­lla.

4. COMERCIO ES­PE­CIA­LI­ZA­DO.

El de­pen­dien­te co­no­ce al de­di­llo to­do lo que hay en el mer­ca­do, las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes téc­ni­cas de ca­da mo­de­lo y las for­ta­le­zas y de­bi­li­da­des de ca­da una.

5. VES­TI­DA DE ‘RUNNER’.

Ne­ce­si­tas va­lo­rar las sen­sa­cio­nes de la ma­ne­ra más real po­si­ble. Lle­va ro­pa de co­rrer y tus cal­ce­ti­nes téc­ni­cos ha­bi­tua­les.

6. DU­PLI­CA.

Ten en uso al me­nos dos pa­res de za­pa­ti­llas y al­tér­na­las. Los ma­te­ria­les ne­ce­si­tan un tiem­po de re­cu­pe­ra­ción des­pués de ca­da uso. El doc­tor Ai­tor Pé­rez, po­dó­lo­go res­pon­sa­ble de Po­doac­ti­va Ali­can­te, ha lle­ga­do a la con­clu­sión de que uti­li­zar so­lo un par au­men­ta un 52% las po­si­bi­li­da­des de le­sión.

7. A LA BA­SU­RA.

La vi­da útil de una za­pa­ti­lla de run­ning os­ci­la en­tre los 700 y los 1.000 ki­ló­me­tros. Pa­re­cen mu­chos, pe­ro si en­tre­nas asi­dua­men­te pue­den ser so­lo unos me­ses.

8. RE­PI­TE.

Si un mo­de­lo te va bien, ne­ce­si­tas re­no­var y si­gue en el mer­ca­do, vuel­ve a com­prar­lo. ¿Pre­fie­res un comercio on­li­ne? Ase­gú­ra­te de que el ma­te­rial es au­tén­ti­co. Che­quea tam­bién que sea la mis­ma ver­sión de tu za­pa­ti­lla vie­ja (las mar­cas lanzan pe­rió­di­ca­men­te ver­sio­nes me­jo­ra­das que pue­den no gus­tar­te).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.