LOS PRO­BLE­MAS MÁS CO­MU­NES

Objetivo Bienestar - - CUERPO | DEPORTE -

RO­ZA­DU­RAS.

Pa­ra pre­ve­nir­las, apli­ca va­se­li­na en las zo­nas don­de sue­len sa­lir. Pon­te el cal­ce­tín y apli­ca más va­se­li­na so­bre és­te.

GRIE­TAS.

Cre­ma hi­dra­tan­te por la no­che. Pa­ra acen­tuar la pe­ne­tra­ción, en­vuel­ve los pies en film transparente de co­ci­na.

AM­PO­LLAS.

Si no se ha ro­to, va­cía­la con una agu­ja de­sin­fec­ta­da, apli­ca una so­lu­ción yo­da­da y pro­té­ge­la con un apó­si­to. Si la piel se ha le­van­ta­do, pro­te­ge la zo­na con un apó­si­to de hi­dro­gel.

JUANETES.

Ci­ru­gía pa­ra eli­mi­nar­lo y una plan­ti­lla pa­ra evi­tar la ma­la pi­sa­da (por pie val­go o ca­vo) que tien­de a for­mar­los.

FAS­CI­TIS PLANTAR.

In­fla­ma­ción de la fas­cia por un mal apo­yo en la zo­na la­te­ral ex­ter­na. Se evita con una plan­ti­lla.

UÑAS INCARNADAS.

Sa­len cuan­do la uña se hin­ca en la car­ne. Eví­ta­las con una bue­na pe­di­cu­ra (cor­te siem­pre rec­to) y usan­do za­pa­ti­llas que no aprie­ten. Nun­ca arran­ques el tro­zo que se cla­va.

UÑAS NE­GRAS.

Son acu­mu­la­cio­nes de san­gre ba­jo la uña pro­du­ci­das por el ex­ce­si­vo im­pac­to en ca­rre­ra. Ve al po­dó­lo­go pa­ra que dre­ne en las 48 ho­ras pos­te­rio­res. En el ca­so de que se coa­gu­le, se­rá im­po­si­ble y po­drías per­der la uña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.