“El de­por­te es mi me­jor terapia, me ayu­da a ba­jar re­vo­lu­cio­nes, a to­mar con­cien­cia de có­mo es­toy. Y en mo­men­tos de mu­cho es­trés o de­cai­mien­to emo­cio­nal, me da el ‘chu­te’ de ener­gía que necesito”

Objetivo Bienestar - - CUERPO | DEPORTE -

5 PRAC­TI­CA TUS AFI­CIO­NES

“El tiem­po de­be­mos sa­car­lo de de­ba­jo de las pie­dras. Nun­ca te­ne­mos tiem­po pa­ra no­so­tros, pe­ro sí pa­ra los de­más... Es im­por­tan­te prio­ri­zar y re­ga­lar­nos al me­nos un ra­ti­to ca­da día. A mí, por ejem­plo, me en­can­tan las ex­cur­sio­nes, sa­lir con la fa­mi­lia al com­ple­to; mi hi­ja, mi chi­co y mis pe­rros. Bu­cear es mi pa­sión, pe­ro tam­bién viajar y co­no­cer nue­vas cul­tu­ras”.

6 SÉ AGRA­DE­CI­DA

“Vi­vi­mos por iner­cia tra­ba­jan­do sin ce­sar y nos ol­vi­da­mos de pe­que­ñas co­sas co­mo es­ta. Mu­chas ve­ces, nos ol­vi­da­mos de las co­sas bue­nas y so­lo ve­mos las ma­las, las ne­ga­ti­vas... Agra­de­cer y apo­yar­nos en las co­sas bo­ni­tas nos ayu­da­rá a va­lo­rar más lo que te­ne­mos y no pen­sar tan­to en lo que no te­ne­mos o en lo que no nos gus­ta”.

7 ME­DI­TA

“Te ayu­da a to­mar con­cien­cia de có­mo es­tás o de qué ne­ce­si­tas. Al­go muy ne­ce­sa­rio cuan­do en­tras en una ru­ti­na de tra­ba­jo, ha­cien­do jor­na­das im­po­si­bles y sin tiem­po pa­ra ti. Ade­más, te ayu­da a con­tro­lar las emo­cio­nes que te ago­bian, te apor­ta bie­nes­tar ge­ne­ral y te pro­te­ge de mo­men­tos de de­pre­sión y an­sie­dad”.

8 RÍE Y SON­RÍE

“Va muy li­ga­do a ser agra­de­ci­do, a to­mar­se los pro­ble­mas con op­ti­mis­mo... Cuan­do reí­mos, to­do es más sen­ci­llo...” Y es que, se­gún afir­ma Pa­tri­cia en su li­bro, “es­tá com­pro­ba­do que reír es sa­lu­da­ble –has­ta la ri­sa for­za­da es be­ne­fi­cio­sa–. El sim­ple he­cho de cam­biar el ges­to se­rio a ale­gre nos ha­ce te­ner otra ac­ti­tud”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.