Acei­tu­na de me­sa, La Rei­na de la Co­ci­na

Las acei­tu­nas de me­sa son un ali­men­to esen­cial de la gas­tro­no­mía es­pa­ño­la y, por en­de, de la Die­ta Me­di­te­rrá­nea, nom­bra­da Pa­tri­mo­nio In­ma­te­rial de la Hu­ma­ni­dad por la UNES­CO en 2010. Des­de ha­ce unos años “co­ci­nar” es­tá de mo­da, y la gas­tro­no­mía es­pa­ño­la t

Oleo Revista - - PUBLIRREPORTAJE -

Es­pa­ña es un re­fe­ren­te en el sec­tor de la acei­tu­na de me­sa, ya que es el prin­ci­pal pro­duc­tor y ex­por­ta­dor del mun­do de acei­tu­nas. Des­de la Or­ga­ni­za­ción In­ter­pro­fe­sio­nal de la Acei­tu­na de Me­sa se vie­nen desa­rro­llan­do cam­pa­ñas de pro­mo­ción tan­to den­tro co­mo fue­ra de nues­tras fron­te­ras pa­ra dar a co­no­cer el po­ten­cial gas­tro­nó­mi­co y las pro­pie­da­des nu­tri­cio­na­les que en­cie­rra es­te pe­que­ño man­jar.

Ac­cio­nes in­for­ma­ti­vas en Es­pa­ña

Las úl­ti­mas cam­pa­ñas de pro­mo­ción han gi­ra­do en torno al con­cep­to Las Acei­tu­nas, la Rei­na de las Ta­pas. De es­ta for­ma, se afian­za­ba la ima­gen de las acei­tu­nas de me­sa co­mo la ta­pa por ex­ce­len­cia. Es­te año se va a con- ti­nuar en es­ta lí­nea, pe­ro in­clu­yen­do las úl­ti­mas no­ve­da­des gas­tro­nó­mi­cas: bao bum, mi­ni­bo­ca­tas, dip, mug dul­ces o sa­la­dos, fin­ger foods, bro­che­tas y dum­plings. To­da una ga­ma de po­si­bi­li­da­des cu­li­na­rias en las que las acei­tu­nas se­rán la Rei­na ab­so­lu­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.