“El clien­te oleí­co­la es exi­gen­te y co­no­ce la im­por­tan­cia de la dis­tri­bu­ción”

Pall-Ex ofre­ce so­lu­cio­nes de pa­le­te­ría más allá de nues­tras fron­te­ras. Son cons­cien­tes de la im­por­tan­cia que tie­ne la dis­tri­bu­ción en la ca­de­na de va­lor pa­ra un pro­duc­to co­mo el acei­te de oli­va. El nú­me­ro de ex­pe­di­cio­nes de acei­te de oli­va y de pro­duc­tos

Oleo Revista - - OLEOGESTIÓN -

¿Qué ser­vi­cios ofre­cen a las com­pa­ñías de acei­te de oli­va que quie­ran ex­por­tar su pro­duc­to?

Uno de los pi­la­res de desa­rro­llo y cre­ci­mien­to por los que ve­ni­mos apos­tan­do en Pall-Ex es el ofre­ci­mien­to a nues­tros clien­tes de so­lu­cio­nes de pa­le­te­ría más allá de nues­tras fron­te­ras. La cri­sis de los úl­ti­mos años ha acen­tua­do la ne­ce­si­dad de cre­ci­mien­to del te­ji­do em­pre­sa­rial en nues­tro país en el mer­ca­do ex­te­rior y tam­bién en la bús­que­da de opor­tu­ni­da­des en nue­vos mer­ca­dos. Más allá del mer­ca­do por­tu­gués, el cual con­si­de­ra­mos co­mo par­te de nues­tro mer­ca­do do­més­ti­co o na­tu­ral, y don­de ve­ni­mos ofre­cien­do ser­vi­cios 24h o día si­guien­te des­de nues­tro ini­cio en 2011, la co­ber­tu­ra de nues­tro ser­vi­cio in­ter­na­cio­nal, Pall-Ex Con­nect, es en es­tos mo­men­tos real­men­te am­plia.

En 2014 ini­cia­mos la co­mer­cia­li­za­ción del ser­vi­cio de pa­le­te­ría Con­nect Eu­ro­pe a des­ti­nos co­mo Reino uni­do, Ita­lia, Fran­cia y Ru­ma­nía co­nec­tan­do la red Ibe­ria con el res­to de re­des del Gru­po Pall-Ex. Nues­tra apues­ta con­ti­nuó su desa­rro­llo y un año más tar­de, en 2015, am­plia­mos la co­ber­tu­ra del ser­vi­cio a otros des­ti­nos co­mo Ale­ma­nia, Aus­tria, Bél­gi­ca, Bul­ga­ria, Di­na­mar­ca, Es­lo­va­quia, Es­lo­ve­nia, Gre­cia, Ho­lan­da, Hun­gría, Lu­xem­bur­go, Po­lo­nia, Re­pú­bli­ca Checa, Sue­cia y Sui­za. Des­de 2014, la ofer­ta se ha vis­to re­for­za­da con el in­cre­men­to de des­ti­nos y tam­bién con la me­jo­ra de los ser­vi­cios exis­ten­tes con un ma­yor nú­me­ro de sa­li­das se­ma­na­les co­mo es el ca­so de Ale­ma­nia y Be­ne­lux des­de mar­zo de es­te año. Se tra­ta de un ser­vi­cio muy com­ple­to, no só­lo de ex­por­ta­ción sino tam­bién de im­por­ta­ción con co­ne­xio­nes de 2, 3, 4 y 5 días a la se­ma­na de­pen­dien­do del des­tino.

Ade­más, con­ta­mos con un nue­vo ser­vi­cio ma­rí­ti­mo de pa­le­te­ría, Con­nect World, muy atrac­ti­vo pa­ra em­pre­sas del sec­tor oleí­co­la, que per­mi­te la en­tre­ga de mer­can­cía pa­le­ti­za­da en cual­quier par­te del mun­do a tra­vés de nues­tra red de agen­tes en más de 70 paí­ses, gra­cias a un gran nú­me­ro de trán­si­tos di­rec­tos a los prin­ci­pa­les puer­tos del pla­ne­ta con en­tre­gas a par­tir de un pa­let.

¿Qué les exi­gen las com­pa­ñías oleí­co­las que de­ci­den con­tra­tar­les?

El clien­te oleí­co­la es muy exi­gen­te y co­no­ce­dor de la im­por­tan­cia que tie­ne la dis­tri­bu­ción en la ca­de­na de va­lor de un pro­duc­to co­mo el acei­te de oli­va. La aten­ción del clien­te se cen­tra en el cum­pli­mien­to de las en­tre­gas en los pla­zos so­li­ci­ta­dos y en el per­fec­to es­ta­do del pro­duc­to en la mis­ma. Gra­cias a la fle­xi­bi­li­dad de nues­tro mo­de­lo ope­ra­ti­vo, las más de 62 de­le­ga­cio­nes que con­so­li­dan nues­tra ex­ten­sa red en la pe­nín­su­la y a la co­ne­xión dia­ria de to­das y ca­da una de ellas, ase­gu­ra­mos la en­tre­ga en tiem­po y for­ma.

¿Cuá­les son los prin­ci­pa­les des­ti­nos con los que tra­ba­ja en el sec­tor del acei­te de oli­va?

El con­ti­nen­te eu­ro­peo con­cen­tra en es­tos mo­men­tos el ma­yor nú­me­ro de en­víos, sien­do paí­ses co­mo In­gla­te­rra, Ale­ma­nia, Fran­cia y Por­tu­gal los más re­le­van­tes. So­mos cons­cien­tes del po­ten­cial que otros paí­ses don­de es­ta­mos pre­sen­tes es­tán te­nien­do en el con­su­mo de acei­te de oli­va y ve­mos por lo tan­to un gran re­co­rri­do en el cre­ci­mien­to de la de­man­da de nues­tros ser­vi­cios.

Cuá­les son los prin­ci­pa­les obs­tácu­los a los que de­ben en­fren­tar­se las com­pa­ñías que de­ci­den ex­por­tar?

Pall-Ex Con­nect cen­tra su aten­ción en el trans­por­te fí­si­co de la mer­can­cía pe­ro sin de­jar de la­do otras ges­tio­nes de va­lor aña­di­do. Nues­tra co­ber­tu­ra y pre­sen­cia en des­tino nos fa­ci­li­ta el ase­so­ra­mien­to en to­do mo­men­to a las pe­ti­cio­nes o con­sul­tas de nues­tros clien­tes. Ase­so­ra­mien­to en el pro­pio trans­por­te y el des­pa­cho de adua­nas es tam­bién par­te de nues­tro com­pro­mi­so. Se tra­ta en de­fi­ni­ti­va de un ser­vi­cio glo­bal que va más allá del pro­pio trans­por­te.

Des­de su pun­to de vis­ta, ¿có­mo ha evo­lu­cio­na­do es­te sec­tor en cuan­to a ex­por­ta­cio­nes y a la con­tra­ta­ción de sus ser­vi­cios?

La li­ge­ra re­cu­pe­ra­ción del con­su­mo y de la eco­no­mía así co­mo el in­cre­men­to de des­ti­nos y ser­vi­cios que he­mos ve­ni­do in­cor­po­ran­do, el nú­me­ro de ex­pe­di­cio­nes de acei­te de oli­va, y de pro­duc­tos au­xi­lia­res co­mo por ejem­plo el de en­va­ses don­de tam­bién te­ne­mos una no­ta­ble pre­sen­cia, re­fle­ja una tra­yec­to­ria as­cen­den­te des­de que en 2014 ini­cia­mos nues­tra an­da­du­ra in­ter­na­cio­nal. Pall-Ex con­so­li­da una am­plia ex­pe­rien­cia en el sec­tor oleí­co­la, y en to­do el sec­tor ali­men­ta­rio en ge­ne­ral, y es jun­to con nues­tra in­fra­es­truc­tu­ra y am­pli­tud de ser­vi­cios, la me­jor ga­ran­tía que po­de­mos ofre­cer a nues­tros clien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.