“El AOVE, hi­lo con­duc­tor de mi co­ci­na, es la me­jor gra­sa que se pue­de con­su­mir”

El chef ma­la­gue­ño Da­niel Gar­cía Pei­na­do, jun­to con un elen­co in­ter­na­cio­nal de ex­per­tos, ha pues­to en mar­cha la Aca­de­mia In­ter­na­cio­nal de Co­ci­na con Acei­te de Oli­va Vir­gen Ex­tra, cu­yo ob­je­ti­vo es dar a co­no­cer la im­por­tan­cia del AOVE en la sa­lud. Co­mo él m

Oleo Revista - - OLEOSALUD -

¿Có­mo sur­ge la Aca­de­mia In­ter­na­cio­nal de Co­ci­na con Acei­te de Oli­va Vir­gen Ex­tra?

Des­de ha­ce tiem­po ve­nía­mos cons­ta­tan­do que en ge­ne­ral, mis co­le­gas co­ci­ne­ros, no uti­li­zan el AOVE pa­ra el uso cu­li­na­rio co­mo freír, sal­tear, emul­sio­nar etc. Se li­mi­tan a ade­re­zar en­sa­la­das y eso nos pa­re­ce que no es ló­gi­co. Pe­ro ade­más de es­te he­cho, no­so­tros lle­va­mos tra­ba­jan­do ya un tiem­po en desa­rro­llar nue­vos pla­tos y co­no­cer lo que pa­sa cuan­do se mez­clan los ali­men­tos con el AOVE. Por to­do ello de­ci­di­mos crear la Aca­de­mia, que na­ce ade­más des­pués de un via­je pro­mo­cio­nal que rea­li­za­mos en enero y fe­bre­ro por Es­ta­dos Uni­dos.

¿Cuál es su ob­je­ti­vo?

El ob­je­ti­vo pri­mor­dial de es­ta Aca­de­mia In­ter­na­cio­nal es dar a co­no­cer el AOVE y sus po­si­bi­li­da­des en la co­ci­na, co­mo nue­vos sa­bo­res, tex­tu­ras y lo que es más im­por­tan­te, su im­por­tan­cia pa­ra la sa­lud de las per­so­nas.

Da­niel Gar­cía Pei­na­do, ejer­ce la Di­rec­ción Téc­ni­ca de la Aca­de­mia In­ter­na­cio­nal de Co­ci­na con AOVE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.