Más de 150.000 pro­fe­sio­na­les pa­san por la Fe­ria Agra­ria de Sant Mi­quel

La 62ª edi­ción de la Fe­ria Agra­ria de Sant Mi­quel, ce­le­bra­da con­jun­ta­men­te con el 31º Sa­lón Eu­ro­fruit, ha cum­pli­do las pre­vi­sio­nes en cuan­to a nú­me­ro de vi­si­tan­tes y ex­po­si­to­res. Más de 150.000 pro­fe­sio­na­les han pa­sa­do por Fira de Llei­da, mu­chos de ellos

Oleo Revista - - OLEOFERIAS -

“De éxi­to”, así ha va­lo­ra­do el al­cal­de de Llei­da y pre­si­den­te del Pa­tro­na­to de la Fun­da­ción La Fira de Llei­da, Àn­gel Ros, el desa­rro­llo de la 62ª Fe­ria Agra­ria de Sant Mi­quel y del 31º Sa­lón Eu­ro­fruit, ce­le­bra­dos en Llei­da en­tre el 29 de sep­tiem­bre y el 2 de oc­tu­bre. Ade­más, ha afir­ma­do que “se han cum­pli­do las pre­vi­sio­nes que ya eran bue­nas da­do el au­men­to del 15% del área de ex­po­si­ción res­pec­to a la edi­ción an­te­rior has­ta los 74.000 me­tros cua­dra­dos, lo que re­pre­sen­ta un ré­cord ab­so­lu­to, y el in­cre­men­to del nú­me­ro de ex­po­si­to­res di­rec­tos, has­ta lle­gar a un to­tal de 336”. En cuan­to al vo­lu­men de vi­si­tan­tes, se ha re­gis­tra­do un li­ge­ro in­cre­men­to res­pec­to a otros años su­peran­do la ci­fra de las 150.000 per­so­nas. El al­cal­de tam­bién ha des­ta­ca­do el al­to gra­do de sa­tis­fac­ción de los ex­po­si­to­res por el desa­rro­llo de los dos sa­lo­nes.

El in­cre­men­to de los vi­si­tan­tes ex­tran­je­ros se co­rres- pon­de a la ma­yor pre­sen­cia de ex­po­si­to­res de fue­ra del ám­bi­to es­ta­tal, en con­cre­to, pro­ce­den­tes de Ita­lia, Fran­cia, Por­tu­gal, Reino Uni­do, Ho­lan­da y Ale­ma­nia. Ade­más, mo­ti­vo por el que es­te año ha ha­bi­do una ma­yor pre­sen­cia de vi­si­tan­tes del Eje Me­di­te­rrá­neo y del Va­lle del Ebro, dos zo­nas con un pe­so im­por­tan­te en el sec­tor agroa­li­men­ta­rio. Àn­gel Ros tam­bién ha re­cor­da­do que du­ran­te la Fe­ria de Sant Mi­quel-Eu­ro­fruit se abren mu­chos con­tac­tos co­mer­cia­les en­tre el pú­bli­co pro­fe­sio­nal y las em­pre­sas ex­po­si­to­ras, que en las pró­xi­mas se­ma­nas se aca­ba­rán tra­du­cien­do en transac­cio­nes eco­nó­mi­cas.

Por otra par­te, el al­cal­de de Llei­da ha di­cho que la en­cues­ta de sa­tis­fac­ción rea­li­za­da en­tre los ex­po­si­to­res so­bre el re­sul­ta­do eco­nó­mi­co de la Fe­ria de Sant Mi­quel y de Eu­ro­fruit in­di­ca que un 64% de los ex­po­si­to­res va­lo­ra los re­sul­ta­dos de la fe­ria co­mo bue­nos; un 32% de for­ma muy po­si­ti­va, y el res­tan­te 4% cree que han si­do re­gu­la­res. Jun­to a Ángel Ros, la mi­nis­tra de Agri­cul­tu­ra, Ali­men­ta­ción y Me­dio Am­bien­te en fun­cio­nes, Isa­bel Gar­cía Te­je­ri­na, ha si­do la en­car­ga­da de clau­su­rar es­tos sa­lo­nes, “dos cer­tá­me­nes que año tras año ex­hi­ben lo me­jor del sec­tor agroa­li­men­ta­rio es­pa­ñol, catalán y le­ri­dano”, ha ase­gu­ra­do. La mi­nis­tra tam­bién ha des­ta­ca­do la for­ta­le­za de los sec­to­res agra­rio y ga­na­de­ro de Llei­da. Por úl­ti­mo, Gar­cía Te­je­ri­na ha re­cal­ca­do que el tra­ba­jo de los agri­cul­to­res y los ga­na­de­ros le­ri­da­nos con­lle­va que es­tos sec­to­res sean es­tra­té­gi­cos y una par­te muy im­por­tan­te de la eco­no­mía agroa­li­men­ta­ria ca­ta­la­na y es­pa­ño­la.

Jor­na­das téc­ni­cas

A lo lar­go de los cua­tro días que han du­ra­do es­tos sa­lo­nes

La con­se­je­ra de Agri­cul­tu­ra, de la Ge­ne­ra­li­tat, Me­rit­xell Se­rret, acom­pa­ña­da por el al­cal­de de Llei­da, Ángel Ros, fue­ron los en­car­ga­dos de inau­gu­rar l la Fe­ria Agra­ria de Sant Mi­quel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.