Pi­cua­lia, al ser­vi­cio de la in­no­va­ción y el oleo­tu­ris­mo

La fir­ma Pi­cua­lia na­cía con un ob­je­ti­vo cla­ro: pro­du­cir AOVE de má­xi­ma ca­li­dad y ser re­fe­ren­tes en ex­pe­rien­cias oleo­tu­rís­ti­cas. Pa­ra ello, han con­se­gui­do que sus ins­ta­la­cio­nes sean di­fe­ren­tes a las de una al­ma­za­ra tra­di­cio­nal y re­ci­bie­ron el pre­mio a la M

Oleo Revista - - OLEOTURISMO -

Con cer­ca de un mi­llar de so­cios ac­tua­les, Pi­cua­lia na­ce de la fu­sión de las coo­pe­ra­ti­vas agroa­li­men­ta­rias de Agrí­co­la de Bai­lén y Vir­gen de Zo­cue­ca en el año 2009, dos coo­pe­ra­ti­vas agroa­li­men­ta­rias que de­ci­die­ron dar­le el nom­bre de Pi­cua­lia a una mo­der­na al­ma­za­ra, des­ta­can­do es­pe­cial­men­te que la va­rie­dad de fru­to que re­co­lec­tan es Pi­cual.

Su mi­sión pa­sa por pro­du­cir y co­mer­cia­li­zar acei­tes de oli­va vír­ge­nes y vír­ge­nes ex­tra, fuente de sa­lud, de ma­ne­ra sos­te­ni­ble y en res­pe­to cons­tan­te al me­dio am­bien­te, ge­ne­ran­do acei­tes de oli­va de al­ta ca­li­dad acor­des a los pa­la­da­res más exi­gen­tes. Y su vi­sión: ser re­fe­ren­tes en la pro­duc­ción, co­mer­cia­li­za­ción de Acei­tes de Oli­va Vír­ge­nes Ex­tra de al­ta ca­li­dad y ofre­cer ex­pe- rien­cias oleo­tu­rís­ti­cas de pri­mer ni­vel en sus ins­ta­la­cio­nes.

Pa­ra ello han crea­do di­fe­ren­tes uni­da­des de ne­go­cio. La pri­me­ra y fun­da­men­tal es la pro­duc­ción y ven­ta de acei­te de oli­va, “mar­can­do un va­lor di­fe­ren­cial, la pro­duc­ción de acei­te de oli­va de al­ta ca­li­dad”, nos ex­pli­ca Juan An­to­nio Pa­rri­lla, res­pon­sa­ble de Mar­ke­ting de Pi­cua­lia. “Pa­ra ello in­ver­ti­mos en un pro­yec­to de I+D con Pie­ra­li­si y crea­mos la pri­me­ra lí­nea de al­ta ca­li­dad de Es­pa­ña con el Pro­to­reat­to­re y el Leo­pard, sis­te­mas que per­mi­ten me­jo­rar la ca­li­dad del acei­te pro­du­ci­do y em­pe­za­mos a pro­du­cir acei­te de al­ta ca­li­dad. He­mos si­do los pri­me­ros en Es­pa­ña en uti­li­zar es­tos sis­te­mas”, ex­pli­ca Pa­rri­lla.

A par­tir de ahí re­co­no­ce que em­pe­za­ron a in­cre­men­tar la ca­li­dad de sus acei­tes no­ta­ble­men­te, de tal ma-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.