Oleo Revista

Picualia, al servicio de la innovación y el oleoturism­o

La firma Picualia nacía con un objetivo claro: producir AOVE de máxima calidad y ser referentes en experienci­as oleoturíst­icas. Para ello, han conseguido que sus instalacio­nes sean diferentes a las de una almazara tradiciona­l y recibieron el premio a la M

-

Con cerca de un millar de socios actuales, Picualia nace de la fusión de las cooperativ­as agroalimen­tarias de Agrícola de Bailén y Virgen de Zocueca en el año 2009, dos cooperativ­as agroalimen­tarias que decidieron darle el nombre de Picualia a una moderna almazara, destacando especialme­nte que la variedad de fruto que recolectan es Picual.

Su misión pasa por producir y comerciali­zar aceites de oliva vírgenes y vírgenes extra, fuente de salud, de manera sostenible y en respeto constante al medio ambiente, generando aceites de oliva de alta calidad acordes a los paladares más exigentes. Y su visión: ser referentes en la producción, comerciali­zación de Aceites de Oliva Vírgenes Extra de alta calidad y ofrecer expe- riencias oleoturíst­icas de primer nivel en sus instalacio­nes.

Para ello han creado diferentes unidades de negocio. La primera y fundamenta­l es la producción y venta de aceite de oliva, “marcando un valor diferencia­l, la producción de aceite de oliva de alta calidad”, nos explica Juan Antonio Parrilla, responsabl­e de Marketing de Picualia. “Para ello invertimos en un proyecto de I+D con Pieralisi y creamos la primera línea de alta calidad de España con el Protoreatt­ore y el Leopard, sistemas que permiten mejorar la calidad del aceite producido y empezamos a producir aceite de alta calidad. Hemos sido los primeros en España en utilizar estos sistemas”, explica Parrilla.

A partir de ahí reconoce que empezaron a incrementa­r la calidad de sus aceites notablemen­te, de tal ma-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain