SE­GÚN UN ES­TU­DIO DE LA UNI­VER­SI­DAD DE LLEI­DA, UNA IN­GES­TA DE ACEI­TE DE OLI­VA EN­RI­QUE­CI­DO CON PO­LI­FE­NO­LES PRO­VO­CA GRAN­DES BE­NE­FI­CIOS PARA LA SA­LUD, YA QUE TIE­NE EFEC­TOS AN­TI­OXI­DAN­TES, AN­TI­IN­FLA­MA­TO­RIOS Y ME­JO­RA LA FUN­CIÓN EN­DO­TE­LIAL, EN­TRE OTRAS CO­SAS

Oleo Revista - - OLEOSALUD -

Fi­nal­men­te, Jo­sé Ma­ría Ba­rru­fet, in­ge­nie­ro agró­no­mo res­pon­sa­ble de los pro­yec­tos sec­to­ria­les del Con­sor­cio Glo­baL­lei­da, ha ex­pli­ca­do que la fun­ción del Clus­ter del Acei­te de Ca­ta­lu­ña es agru­par las em­pre­sas del sec­tor para afron­tar re­tos co­mu­nes. En­tre sus ob­je­ti­vos más in­me­dia­tos es­tá el im­pul­so y la ges­tión de la red de coope­ra­ción del Clus­ter del Acei­te de Ca­ta­lu­ña, la ela­bo­ra­ción y lan­za­mien­to de una mar­ca de acei­te Pre­mium (gour­met) en­tre va­rias em­pre­sas oleí­co­las y la me­jo­ra de las ca­pa­ci­da­des de pro­duc­ción, mar­ke­ting y co­mer­cia­li­za­ción de las em­pre­sas oleí­co­las de Llei­da. Ba­rru­fet ha re­cor­da­do que en un es­tu­dio ini­cial que ela­bo­ró el Clus­ter se iden­ti­fi­ca­ron 92 em­pre­sas del sec­tor del acei­te en Llei­da, con una fac­tu­ra­ción de 500 mi­llo­nes de eu­ros. El es­tu­dio tam­bién cons­ta­tó que el 72,4% del acei­te se ven­de a gra­nel y el res­to me­dian­te mar­cas pro­pias.

La jor­na­da téc­ni­ca, or­ga­ni­za­da por la Es­cue­la Téc­ni­ca Su­pe­rior de In­ge­nie­ría Agra­ria (Uni­ver­si­dad de Llei­da), la ha pre­sen­ta­do Nar­ci­so Pas­tor, di­rec­tor de la mis­ma Es­cue­la, y ha con­ta­do con una gran afluen­cia de pú­bli­co.

Es­ta jor­na­da se ha desarrollado en la Fe­ria de Sant Mi­quel-Eu­ro­fruit.Foto: Fi­ra de Llei­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.