Agroex­po 2018

Oleo Revista - - OLEOFERIAS -

UA­groex­po ce­le­bró su XXX edi­ción. con el ob­je­ti­vo de ser referente en el sector de fe­rias agrí­co­las e agroin­dus­tria­les tan­to a ni­vel na­cio­nal co­mo en mer­ca­dos ve­ci­nos e im­por­tan­tes pa­ra la re­gión co­mo lo es Por­tu­gal. Sin de­jar de la­dos otros paí­ses del con­ti­nen­te eu­ro­peo. Pa­ra ello ofre­ció a sus vi­si­tan­tes y ex­po­si­to­res un am­plio es­pa­cio ex­po­si­ti­vo en el que dar a co­no­cer sus pro­duc­tos y ser­vi­cios así co­mo don­de rea­li­zar acuer­dos em­pre­sa­ria­les en­tre pro­fe­sio­na­les.

Edi­ción con un mar­ca­do carácter in­ter­na­cio­nal gra­cias al aumento de vi­si­tan­tes y ex­po­si­to­res por­tu­gue­ses, en­tre otros paí­ses. To­do ello sin de­jar de la­do los ex­po­si­to­res na­cio­na­les que es­te año con­tó con nue­vas mar­cas que se su­man a las ya ha­bi­tua­les. Se ce­le­bró del 24 al 27 de enero en las ins­ta­la­cio­nes de Fe­val ubi­ca­das en Don Benito, Ba­da­joz.

Es­te año la fe­ria de re­fe­ren­cia pa­ra el sector agrí­co­la fue inau­gu­ra­da por el pre­si­den­te de la Jun­ta de Ex­tre­ma­du­ra, Gui­ller­mo Fer­nán­dez Va­ra. Estará acom­pa­ña­do de re­pre­sen­tan­tes de la ins­ti­tu­ción fe­rial.

El olivo su­per­in­ten­si­vo fue el cul­ti­vo in- vi­ta­do, jor­na­da es­tre­lla de es­ta ci­ta con el cam­po, en el que los asis­ten­tes pu­die­ron co­no­cer de la mano de ex­per­tos to­das las cues­tio­nes re­la­cio­na­das con es­te pro­duc­to que se pre­sen­ta co­mo una al­ter­na­ti­va cla­ve pa­ra pro­fe­sio­na­les del cam­po.

Du­ran­te la fe­ria se ce­le­bró otra jor­na­da téc­ni­ca cen­tra­da en la PAC, la VI edi­ción de los Pre­mios a la Innovación Em­pre­sa­rial, pre­sen­ta­ción de in­for­mes y re­vis­tas del sector por par­te de las mar­cas asis­ten­tes, y los tra­di­cio­na­les sa­lo­nes: To­ma­tec, Oli­vac y Hor­to­fru­tec.

Agroex­po 2018 con­tó con 30.000 m2 de su­per­fi­cie ex­po­si­to­ra, 20.000 de ellos en zo­na cu­bier­ta y 10.000 ex­te­rior. To­do es­te es­pa­cio per­mi­tió al­ber­gar las más de 600 mar­cas que es­tu­vie­ron re­pre­sen­ta­das ba­jo las, apro­xi­ma­da­men­te, 250 em­pre­sas que par­ti­ci­pa­ron en es­ta tri­gé­si­ma edi­ción.

Fe­val ha que­ri­do ofre­cer una ma­yor ca­li­dad en cuan­to a la ex­pe­rien­cia de asis­ten­cia tan­to a ex­po­si­to­res co­mo vi­si­tan­tes a tra­vés de la am­plia­ción de sec­to­res re­pre­sen­ta­dos. Por ello es­te año tam­bién han par­ti­ci­pa­do em­pre­sas que ofre­cen ser­vi­cios pa­ra el desa­rro­llo de la agri­cul­tu­ra, mar­cas de ma­qui­na­ria e innovación tec­no­ló­gi­ca, así co­mo pro­duc­tos au­xi­lia­res de trans­for­ma­ción. Por su­pues­to, tam­bién es­tu­vie­ron pre­sen­tes fir­mas de otras ac­ti­vi­da­des com­ple­men­ta­rias co­mo co­le­gios pro­fe­sio­na­les, entidades fi­nan­cie­ras, or­ga­ni­za­cio­nes agra­rias o pren­sa es­pe­cia­li­za­da, en­tre otros.

Agroex­po 2018 es­ta or­ga­ni­za­da por Fe­val, Ins­ti­tu­ción Fe­rial de Ex­tre­ma­du­ra, y es­tá pa­tro­ci­na­da por Ca­ja Al­men­dra­le­jo y cuan­ta con la co­la­bo­ra­ción de la Jun­ta de Ex­tre­ma­du­ra, Dipu­tación de Cá­ce­res, Dipu­tación de Ba­da­joz y Ayun­ta­mien­to de Don Benito. Más in­for­ma­ción: agroex­po.fe­val.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.