Bio­fach 2018

Oleo Revista - - OLEOFERIAS -

La fe­ria mun­dial de ali­men­tos eco­ló­gi­cos Bio­fach en­fo­có su edi­ción en las ten­den­cias ac­tua­les y la “pró­xi­ma ge­ne­ra­ción eco­ló­gi­ca”. El cer­ta­men, que ha in­cre­men­ta­do el nú­me­ro de ex­po­si­to­res res­pec­to a su edi­ción an­te­rior, con­tó con dos pa­be­llo­nes adicionales: 4A y 8. El te­ma prin­ci­pal es “Next Ge­ne­ra­tion” y ha es­ta­do di­se­ña­do por la pa­tro­ci­na­do­ra in­ter­na­cio­nal de Bio­fach, IFOAM - Or­ga­nics In­ter­na­tio­nal, y la pa­tro­ci­na­do­ra na­cio­nal, la Aso­cia­ción de la In­dus­tria Ale­ma­na de Ali­men­tos Eco­ló­gi­cos (BÖLW) jun­to con Bio­fach. Ade­más del Con­gre­so Bio­fach y los mun­dos de ex­pe­rien­cias Acei­te de Oli­va, Ve­gano y Vino, el stand de no­ve­da­des Bio­fach ha si­do uno de los acon­te­ci­mien­tos más des­ta­ca­dos de la ci­ta de 2018 con el Best New Pro­duct Award.

En­tre los asun­tos que se tra­ta­ron se en­cuen­tran las ideas con las que la “pró­xi­ma ge­ne­ra­ción eco­ló­gi­ca” quie­re se­guir desa­rro­llan­do la idea eco­ló­gi­ca en la pro­duc­ción y en el mer­ca­do y có­mo se pre­vé con­fi­gu­rar con éxi­to la tran­si­ción ge­ne­ra­cio­nal. El aba­ni­co de te­mas abar­ca des­de el pro­gra­ma po­lí­ti­co de la nue­va ge­ne­ra­ción has­ta la en­tre­ga del testigo y la su­ce­sión em­pre­sa­rial, las ten­den­cias de las em­pre­sas emer­gen­tes y de la so­cie­dad ci­vil. Ade­más, se dis­cu­tió acer­ca de qué con­clu­sio­nes sa­ca la jo­ven ge­ne­ra­ción de las pro­me­sas de pro­gra­mas y la pues­ta en mar­cha de an­ti­guas es­tra­te­gias pa­ra sus pla­nes y la co­mu­ni­ca­ción en el fu­tu­ro.

Por su par­te, el Con­gre­so Bio­fach cons­ti­tu­ye - jun­to con el Con­gre­so Vi­va­ness- el even­to de trans­fe­ren­cia de co­no­ci­mien­tos y for­ma­ción de re­des pa­ra el sector eco­ló­gi­co. Re­pre­sen­tan­tes in­ter­na­cio­na­les del sector se ha reuni­do allí, pa­ra­le­la­men­te a Bio­fach, con el fin de dis­cu­tir cues­tio­nes prácticas y te­mas re­le­van­tes, apren­der unos de otros y com­par­tir los co­no­ci­mien­tos. Más in­for­ma­ción: bio­fach.de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.