Fe­ria In­ter­na­cio­nal de Ma­qui­na­ria Agrí­co­la, FIMA 2018

Oleo Revista - - OLEOFERIAS -

40edi­ción de la Fe­ria In­ter­na­cio­nal de Ma­qui­na­ria Agrí­co­la- FIMA 2018, la gran ci­ta de la agri­cul­tu­ra 4.0yel­pun­to­deen­cuen­tro­del­sec­to­rin­ter­na­cio­nal, cie­rra sus puer­tas y lo ha­ce con el res­pal­do to­tal del mer­ca­do, que la po­si­cio­na co­mo lí­der en Eu­ro­pa. Así, un to­tal de 242.000 pro­fe­sio­na­les han res­pal­da­do con su pre­sen­cia la cua­ren­ta edi­ción de una “FIMA de oro”, que arran­có el pa­sa­do 20 de fe­bre­ro, con la pre­sen­cia de Su Ma­jes­tad el Rey Fe­li­pe VI, quien qui­so, de es­te modo, mos­trar el apo­yo de la Co­ro­na a un sector tan im­por­tan­te pa­ra la eco­no­mía na­cio­nal, co­mo es el agroa­li­men­ta­rio. La mues­tra con on­ce pa­be­llo­nes de la Fe­ria de Za­ra­go­za han ofre­ci­do la ca­ra más tec­no­ló­gi­ca de un sector cu­yo pre­sen­te y fu­tu­ro pa­sa por una pro­fe­sio­na­li­za­ción y un desa­rro­llo más pro­duc­ti­vo del cam­po. En po­cos años, se ha pa­sa­do de un mer­ca­do que has­ta aho­ra ofre­cía he­rra­mien­tas que fa­vo­re­cían la pro­duc­ti­vi­dad de la tie­rra, mientras que en FIMA 2018 se ha pues­to de ma­ni­fies­to la im­por­tan­cia de in­cor­po­rar la tec­no­lo­gía di­gi­tal co­mo nue­va eta­pa pa­ra la ges­tión de la tie­rra me­dian­te la uti­li­za­ción de in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial, dro­nes o GPS.

Du­ran­te estas cin­co jor­na­das, Fe­ria de Za­ra­go­za se ha con­ver­ti­do en el nú­cleo del mer­ca­do agrí­co­la con ci­fras dia­rias de ré- cords, si bien es im­por­tan­te re­sal­tar la jor­na­da del 22 de fe­bre­ro, co­mo una fe­cha pa­ra re­cor­dar en Fe­ria de Za­ra­go­za, cuan­do un to­tal de 71.000 vi­si­tan­tes pro­fe­sio­na­les eli­gie­ron FIMA pa­ra co­no­cer las úl­ti­mas no­ve­da­des en equi­pos y so­lu­cio­nes agrí­co­las. Ade­más del nú­me­ro, FIMA tam­bién ha cre­ci­do en in­ter­na­cio­na­li­dad: Has­ta 72 na­cio­na­li­da­des han con­vi­vi­do du­ran­te es­tos días en el re­cin­to fe­rial, con es­pe­cial pre­sen­cia de asis­ten­tes pro­ce­den­tes del Nor­te de Áfri­ca, Eu­ro­pa y Asia.

Uno de los as­pec­tos re­le­van­tes de FIMA es su ca­pa­ci­dad pa­ra ser, ade­más de cen­tro de ne­go­cio, es­ce­na­rio pa­ra el de­ba­te. En el mar­co del sa­lón se han desa­rro­lla­do más de cin­cuen­ta even­tos, que han reuni­do a cer­ca de 5.000 asis­ten­tes. Sin du­da, un gran da­to que da mues­tra del po­der de atrac­ción del cer­ta­men y su ca­pa­ci­dad pa­ra con­gre­gar a los prin­ci­pa­les ac­to­res que par­ti­ci­pan en la investigación, el ta­len­to y el co­no­ci­mien­to sec­to­rial.

En el área ex­po­si­ti­va, la sa­tis­fac­ción y el apo­yo de las más de 1.550 mar­cas al cer­ta­men ha si­do ro­tun­do. Tan­to es así que un buen nú­me­ro de ellas ya ha mos­tra­do su com­pro­mi­so pa­ra vol­ver a asis­tir a la pró­xi­ma edi­ción de FIMA. Más in­for­ma­ción: fe­ria­za­ra­go­za.es/fima-agri­co­la-2018

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.