Mé­to­dos Ar­ti­fi­cia­les pa­ra ha­cer fue­go

Oxigeno - - SUPERVIVENCIA -

UTI­LI­ZA­CIÓN DE UNA LU­PA

Es un sis­te­ma muy sen­ci­llo si se dis­po­ne de una yes­ca ade­cua­da, pe­ro no en to­das las épo­cas del año la in­ten­si­dad de los ra­yos so­la­res es lo bas­tan­te in­ten­sa pa­ra pro­vo­car la ig­ni­ción. Es­te es uno de los po­cos sis­te­mas que pue­de pro­vo­car bra­sa. En pleno in­vierno no se pue­de en­cen­der fue­go con ella, , ya que el sol es­tá de­ma­sia­do an­gu­la­do. Una bo­te­lla con agua es un sus­ti­tu­to efi­caz de una lu­pa, no im­por­ta que sea de plás­ti­co.

LANA ME­TÁ­LI­CA Y CO­RRIEN­TE ELÉC­TRI­CA

Es un sis­te­ma muy efec­ti­vo, pe­ro hay que dis­po­ner de lana de ace­ro, que an­tes era muy co­rrien­te en for­ma de es­tro­pa­jos me­tá­li­cos (aho­ra hay que bus­car­la en fe­rre­te­rías es­pe­cia­li­za­das). Uti­li­zan­do una ba­te­ría de mó­vil o cual­quier pi­la que ten­ga dos bor­nes y un po­co de esa lana pues­ta en ar­co en­tre di­chos bor­nes, se con­si­gue la ig­ni­ción del ace­ro que pue­de pro­vo­car lla­ma en un ni­do de yes­ca.

BA­RRAS DE MAG­NE­SIO

No nos en­ga­ñe­mos, es un sis­te­ma ar­ti­fi­cial aun­que pro­duz­ca chis­pas, ade­más es­tas tie­nen un po­der ca­lo­rí­fi­co su­pe­rior a cual­quier otra pro­du­ci­da por un pe­der­nal real. He pren­di­do mu­chas yes­cas con es­te sis­te­ma: es re­sul­tón pa­ra sor­pren­der a los co­no­ci­dos, pe­ro en­tre lle­var la ba­rra de mag­ne­sio y lle­var un me­che­ro, pre­fie­ro és­te úl­ti­mo que se­ría mu­cho más efec­ti­vo en una emer­gen­cia con ma­las con­di­cio­nes (vien­to, hu­me­dad...).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.