TE­MA DE PORTADA

Personal Computer - - HARDWARE -

es­tu­dian­te, tal vez la por­ta­bi­li­dad ga­ne al­gu­nos pun­tos con res­pec­to a las con­fi­gu­ra­cio­nes de es­cri­to­rio o a los equi­pos to­do en uno. De ese mo­do, po­drá lle­var­se el or­de­na­dor a cla­se pa­ra to­mar apun­tes, rea­li­zar pre­sen­ta­cio­nes o es­tu­diar en la bi­blio­te­ca. Si el equi­po se va a uti­li­zar pa­ra un uso más ge­ne­ral, tal vez un so­bre­me­sa sea la op­ción que me­jor se ajus­te al presupuesto ya que es­tos PCs ofre­cen ma­yor po­ten­cia a me­nor pre­cio. El pro­ce­sa­dor es uno de los com­po- nen­tes más de­ter­mi­nan­tes, ya que es el que de­fi­ne el ren­di­mien­to que ten­drá el equi­po y, so­bre to­do si ha­bla­mos de por­tá­ti­les, ra­ra­men­te po­drás ac­tua­li­zar­lo pa­ra mejorar sus pres­ta­cio­nes.

Un pro­ce­sa­dor a tu me­di­da

En los por­tá­ti­les y con­ver­ti­bles ac­tua­les ya no exis­te una lí­nea di­vi­so­ria tan des­ta­ca­da en­tre el hard­wa­re di­se­ña­do pa­ra so­bre­me­sas y el di­se­ña­do pa­ra dis­po­si­ti­vos mó­vi­les y ta­ble­tas. Por lo que es muy ha­bi­tual en­con­trar con­ver­ti­bles que mon­tan pro­ce­sa­do­res que, en prin­ci­pio, es­ta­ban des­ti­na­dos a mó­vi­les y ta­ble­tas, pe­ro que por su buen ren­di­mien­to se es­tán en­sam­blan­do tam­bién en es­te ti­po de equi­pos.

En los equi­pos de es­cri­to­rio es­te lí­mi­te es­tá mu­cho me­jor de­fi­ni­do y so­lo ten­drás que ele­gir un pro­ce­sa­dor que sea ca­paz de ha­cer fren­te a las ta­reas que le asig­nes. Al exa­mi­nar las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes pa­ra ele­gir un or­de­na­dor, tal vez te en­cuen­tres con al­gu­nos mo­de­los, so­bre to­do per­te­ne­cien­tes al gru­po de los por­tá­ti­les con­ver­ti­bles más ase­qui­bles, en los que se in­di­ca que cuen­tan con pro­ce­sa­do­res de cua­tro u ocho nú­cleos.

En un pri­mer mo­men­to pue­de pa­re­cer que has en­con­tra­do el cho­llo del año, pe­ro mi­ran­do con de­te­ni­mien­to el modelo des­cu­bri­rás que se tra­ta de la fa­mi­lia In­tel Atom. És­tos han si­do desa­rro­lla­dos pa­ra dis­po­si­ti­vos mó­vi­les y, a pe­sar de con­tar con ar­qui­tec­tu­ras de cua­tro u ocho nú­cleos, no son equi­pa­ra­bles, en tér­mi­nos de po­ten­cia, a los nú­cleos de los pro­ce­sa­do­res di­se­ña­dos pa­ra or­de­na­do­res (In­tel Co­re i3, i5, i7 o AMD A6 o A8, A10, et­cé­te­ra.).

Es­to no sig­ni­fi­ca que es­tos dis­po­si­ti­vos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.