¿Quién es quién?

Personal Computer - - HARDWARE -

Tras años de es­tan­ca­mien­to en las ven­tas de or­de­na­do­res y por­tá­ti­les, los fa­bri­can­tes es­tán apos­tan­do fuer­te por nue­vos for­ma­tos de dis­po­si­ti­vos que de­ja co­mo re­sul­ta­do un pu­ña­do de nue­vos con­cep­tos con los que es po­si­ble que no es­tés fa­mi­lia­ri­za­do.

Al ha­blar de por­tá­til nos re­fe­ri­mos al con­cep­to tra­di­cio­nal de es­te dis­po­si­ti­vo en el que la pantalla es­tá en­tre las 15 y las 17 pul­ga­das y acos­tum­bra a in­cluir una uni­dad lec­to­ra de DVD.

En au­ge des­de el lan­za­mien­to del Mac­book Air, se tra­ta de un por­tá­til ex­tre­ma­da­men­te del­ga­do y li­ge­ro, que tie­ne la por­ta­bi­li­dad co­mo prin­ci­pal ca­rac­te­rís­ti­ca.

no te va­yan a ofre­cer un buen re­sul­ta­do. De he­cho, re­sul­tan idea­les pa­ra ta­reas bá­si­cas co­mo na­ve­gar bus­can­do in­for­ma­ción, usar he­rra­mien­tas de ofi­má­ti­ca o ver con­te­ni­do mul­ti­me­dia, pe­ro no son lo su­fi­cien­te­men­te po­ten­tes co­mo pa­ra afron­tar pro­ce­sos que im­pli­quen mu­cha carga de tra­ba­jo, co­mo el uso de apli­ca­cio­nes de edi­ción pa­ra fo­to­gra­fía y ví­deo o di­se­ño CAD. En cam­bio, es­tos com­po­nen­tes ofre­cen una muy bue­na au­to­no­mía de ba­te­ría y una li­ge­re­za de pe­so que di­fí­cil­men­te

Fa­bri­ca­do ba­jo las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes mar­ca­das por el sis­te­ma ope­ra­ti­ve Ch­ro­me OS de Goo­gle, en apa­rien­cia es co­mo un por­tá­til sin uni­dad de dis­co, pe­ro con un pre­cio mu­cho más re­du­ci­do ya que no ne­ce­si­ta un hard­wa­re muy po­ten­te pa­ra funcionar.

Tam­bién co­no­ci­dos co­mo hí­bri­dos, es la evo­lu­ción del por­tá­til ha­cia las tec­no­lo­gías tác­ti­les de las ta­ble­tas, ofre­cien­do la po­si­bi­li­dad de usar­se tan­to co­mo un por­tá­til o ul­tra­book tra­di­cio­nal, co­mo ha­cer­lo en mo­do ta­ble­ta des­de la pantalla tác­til.

Con­cep­to tra­di­cio­nal del or­de­na­dor de es­cri­to­rio de to­da la vi­da, en el que los com­po­nen­tes se en­cuen­tran

en­con­tra­rás en otros por­tá­ti­les. Por lo tan­to, pue­den ser los dis­po­si­ti­vos per­fec­tos pa­ra lle­var­los siem­pre con­ti­go, sin aña­dir un gran las­tre a tu bol­so o mo­chi­la.

En los equi­pos de es­cri­to­rio tam­bién de­bes te­ner en cuen­ta la fa­mi­lia a la que per­te­nez­ca el pro­ce­sa­dor, ya que, co­mo se­gu­ro que ima­gi­nas, no to­dos los pro­ce­sa­do­res de dos nú­cleos de un mis­mo fa­bri­can­te rin­den igual, por lo que in­for­mar­te de su po­ten­cia an­tes de com­prar­lo pue­de ser una gran idea. en el in­te­rior de una ca­ja más o me­nos com­pac­ta y que ne­ce­si­ta co­nec­tar­se a un mo­ni­tor y pe­ri­fé­ri­cos pa­ra funcionar.

Or­de­na­dor de muy re­du­ci­das di­men­sio­nes, que acos­tum­bra a no te­ner uni­dad de dis­co. Su for­ma­to ul­tra­com­pac­to – de po­co más de 16 x 16 cm– lo con­vier­ten en el dis­po­si­ti­vo ideal pa­ra ofi­ci­nas o es­pa­cios re­du­ci­dos.

Se tra­ta de un mo­ni­tor que in­te­gra to­dos los com­po­nen­tes de un or­de­na­dor y, ha­bi­tual­men­te, cuen­ta con pantalla tác­til. De ese mo­do, so­lo ne­ce­si­ta co­nec­tar­le un te­cla­do o ra­tón pa­ra que fun­cio­ne co­mo un or­de­na­dor tra­di­cio­nal aho­rran­do en es­pa­cio que ocu­pa la ca­ja del PC.

Pa­ra un usua­rio inex­per­to en com­po­nen­tes pa­ra PC, mu­chos equi­pos de la mis­ma mar­ca pue­den pa­re­cer exac­ta­men­te igua­les…y, de he­cho, ex­ter­na­men­te lo son. Pa­ra aba­ra­tar cos­tes, los fa­bri­can­tes uti­li­zan la mis­ma ca­ja o car­ca­sa co­mo ba­se so­bre la im­ple­men­tar di­fe­ren­tes con­fi­gu­ra­cio­nes de com­po­nen­tes. De ese mo­do, te pue­des en­con­trar con que un modelo de or­de­na­dor cues­ta 399 €, mien­tras que otro, que apa­ren­te­men­te es el mis­mo, cues­ta 799 €.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.