TE­MA DE PORTADA

Personal Computer - - HARDWARE -

de tra­ba­jo es el mis­mo. Te­nien­do es­to en cuen­ta, no siem­pre es ne­ce­sa­rio pa­gar el so­bre­cos­te que im­pli­ca un modelo de al­ta re­so­lu­ción. Por ejem­plo, un equi­po que so­lo va a usar­se pa­ra edi­tar tex­tos y na­ve­gar, con una re­so­lu­ción 720p o Full HD ten­drá más que su­fi­cien­te, mien­tras que, si lo necesitas pa­ra di­se­ño o fo­to­gra­fía, la re­so­lu­ción Full HD se­rá el mí­ni­mo exi­gi­ble. Si pre­ci­sas una re­so­lu­ción muy al­ta, siem­pre pue­des co­nec­tar el por­tá­til a un mo­ni­tor y aho­rrar al­gu­nos eu­ros en tu por­tá­til, ya que es pro­ba­ble que so­por­te re­so­lu­cio­nes ma­yo­res de las que ofre­ce su pantalla. El te­cla­do se­rá uno de los com­po­nen­tes que más usa­rás en un por­tá­til y en el que po­cos acos­tum­bran a fi­jar­se. Ase­gú­ra­te de que te re­sul­ta có­mo­do des­de el pri­mer mo­men­to y que mues­tra una dis­tri­bu­ción cla­ra pa­ra no te­ner que apar­tar la vis­ta de la pantalla pa­ra bus­car­la y sea fá­cil de en­con­trar. Por otro la­do, el ta­ma­ño y se­pa­ra­ción de las te­clas tam­bién es muy im­por­tan­te, ya que si tie­nes las ma­nos gran­des y el te­cla­do tie­ne las te­clas pe­que­ñas o de­ma­sia­do jun­tas, te equi­vo­ca­rás mu­cho más al es­cri­bir. Tam­bién de­bes fi­jar­te en la du­re­za al pre­sio­nar las te­clas. Al­gu­nos te­cla­dos ofre­cen muy po­co re­co­rri­do, por lo que al ca­bo de un ra­to es­cri­bien­do te sen­ti­rás co­mo si hu­bie­ras es­ta­do gol­pean­do la me­sa con las ye­mas de tus de­dos. ¡Ima­gi­na te­ner que es­cri­bir sin pa­rar du­ran­te va­rias ho­ras se­gui­das!

Lo me­jor pa­ra ele­gir el por­tá­til con el te­cla­do ade­cua­do pa­ra ti, es ir a la zo­na de ex­po­si­ción y pro­bar el te­cla­do du­ran­te un ra­to o, co­mo al­ter­na­ti­va, pue­des ele­gir el por­tá­til que me­jor se adap­te a tu presupuesto y co­nec­tar­le un te­cla­do ex­terno con el que sí te en­cuen­tres có­mo­do. ¡Que eso no te ale­je de tu presupuesto!

¿Necesitas una tar­je­ta grá­fi­ca de­di­ca­da?

En la ma­yo­ría de los ca­sos, po­drás pres­cin­dir de una tar­je­ta grá­fi­ca de­di­ca­da, sal­vo en el ca­so es­pe­cí­fi­co de ne­ce­si­tar un equi­po con un desem­pe­ño grá­fi­co des­ta­ca­do pa­ra eje­cu­tar apli­ca­cio­nes de di­se­ño o jue­gos. Al con­tra­rio de lo que su­ce­día ha­ce años, los chips grá­fi­cos in­te­gra­dos en los pro­ce­sa­do­res ac­tua­les, son lo su­fi­cien­te­men­te po­ten­tes co­mo pa­ra re­pro­du­cir sin pro­ble­mas con­te­ni­do en al­ta de­fi­ni­ción, o desa­rro­llar ta­reas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.